Aparato de inteligencia ayudó a fugar a Bruno Pacheco.
Willax difundió un presunto audio en el que se escucharía al exsecretario presidencial, el prófugo Bruno Pacheco, advertir al colaborador eficaz en el caso Puente Tarata III, Zamir Villaverde, de un supuesto seguimiento de la Dirección Nacional de Inteligencia, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Está recontra movido todo, recontra movido. Escúchame, DINI está andando por todos lados, yo estoy tratando de cubrir”, le habría manifestado Pacheco Castillo a Villaverde, quien indicó que la grabación data de días antes de la detención preliminar que se dictó en su contra, la del exsecretario de Palacio, Gianmarco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo.
“El día de la intervención, el 28 de marzo, yo ya sabía que iban a haber allanamientos. Pero yo decidí quedarme en mi casa y afrontar la justicia como debe ser. Los señores (Bruno Pacheco y Fray Vásquez), basados en esta información, siete días antes, desaparecieron y cerraron todas sus comunicaciones”, dijo Villaverde en entrevista con Willax, dejando entreveer que los servicios de inteligencia ayudaron al exsecretario del Despacho Presidencial y al sobrino del mandatario huir antes que sean capturados por la policía a pedido del Ministerio Público.