Tres delincuentes armados y encapuchados amenazaron y robaron las pistolas de un capitán y un suboficial de Seguridad del Estado que cumplían la función de guardaespaldas del hijo de la presidenta de la Nación.
Cámaras de seguridad en el distrito de La Victoria captaron los precisos momentos en donde tres delincuentes, a bordo de un vehículo rojo y en cuestión de segundos, atacaron y robaron las armas de los agentes policiales que cumplían con el resguardo del hijo de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Sin víctimas que lamentar, los facinerosos redujeron a un capitán y un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) . El hecho ocurrió frente a la residencia ubicada en el jirón Oswaldo Hercelles nº 277, urbanización Santa Catalina.
Agentes de la Dirección de Inteligencia fueron informados sobre el robo y acudieron al lugar de los hechos. De acuerdo con el personal de seguridad, minutos antes, había dejado en su domicilio a un ministro de Estado, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, bajo amenaza de muerte.
¿Quiénes son los miembros de la PNP atacados?
Los policías asaltados son el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31). El arma que le sustrajeron al capitán fue una pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros, serie 24B2955768, con tres cacerinas abastecidas, con 14 municiones cada una.
Lee también: https://larazon.pe/suspenden-clases-en-universidad-de-guayaquil-tras-violenta-toma-en-tc-television/
No estuvieron alertas
El ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció sobre el asalto que sufrieron los agentes de seguridad del hijo de Dina Boluarte y señaló que las víctimas se encontraban durmiendo.
«No ha sido la escolta de la señora presidenta fue el escolta del hijo sin que el hijo esté presente, cosa que está mal. Por ello, se están tomando las medidas disciplinarias con el personal de seguridad que se encontraba semidormido», señaló el titular del Mininter.