Dina Boluarte acude a condecoración escoltada por 12 vehículos

La jefa de Estado estuvo presente en la ceremonia de entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia en San Borja, donde expresó su determinación de no distraerse con asuntos de poca importancia.

La jefa de Estado estuvo presente en la ceremonia de entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia en San Borja, donde expresó su determinación de no distraerse con asuntos de poca importancia.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha mantenido un silencio con la prensa en las últimas dos semanas luego de reconocer el préstamo del reloj Rolex por parte del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Aunque continúa participando en eventos oficiales, como la ceremonia de entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia en San Borja, donde no emitió palabra alguna a la prensa al culminar su discurso. Se observó que contaba con extrema medida de seguridad policial, con 12 vehículos disponibles para su resguardo.

La última vez que Boluarte respondió a la prensa fue en una conferencia donde explicó el caso del Rolex, el cual generó repercusión internacional. En esa ocasión, la mandataria admitió que se había «equivocado» al aceptar este tipo de préstamos.

En el evento de condecoración, Boluarte ratificó su compromiso de lucha contra el terrorismo y resaltó la labor de los comandos Chavín de Huántar y miembros de comités de autodefensa. Aseguró que su gestión no se distraerá por asuntos ajenos, aunque el caso del Rolex se haya extendido debido a su decisión de guardar silencio hasta ser citada en la Fiscalía de la Nación.

La presidenta también reconoció a más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas y comités de autodefensa del país, otorgándoles la ‘Medalla al Defensor de la Democracia’. El evento contó con la presencia de militares activos, reservistas y miembros de los comandos Chavín de Huántar, destacando su valor y compromiso con la defensa de la democracia en el Perú.

Fuente: Canal N

¿En que va el caso Rolex?

El caso Rolex de Dina Boluarte continúa con diligencias preliminares después de las declaraciones de la presidenta por más de cinco horas. Boluarte manifestó que no conocía el valor de las joyas en un primer momento y devolvió las mismas al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien las había adquirido el mismo día del cumpleaños de la presidenta.

Leer también: 

Fiscalía archivó investigación contra Kenji Fujimori por caso Limasa


Más recientes

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

Restauración de áreas dañadas promoverá el cuidado ambiental

La restauración de áreas impactadas por desechos contribuirá a la mejora del ambiente en la ciudad de Puno El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, resaltó que la implementación del "Proyecto de recuperación del área degradada por residuos sólidos en el sector...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial