Huancayo: Mujer en UCI con Síndrome de Hellp lucha por su vida

La paciente Jenifer Jurado se encuentra grave a pesar de recibir 57 transfusiones de unidades de plasma

La paciente Jenifer Jurado se encuentra grave a pesar de recibir 57 transfusiones de unidades de plasma

Mientras Jenifer Jurado está en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital El Carmen, sus siete familiares han pasado los últimos cinco días durmiendo en la calle frente al hospital, enfrentando hambre, frío y el constante temor de perderla en cualquier momento.

Mi hija está grave en la Uci del hospital El Carmen, por favor pedimos que las personas donen sangre, a ella le han hecho una cesárea y hasta ahora no se levanta, estamos en la calle durmiendo porque aquí no tenemos familiares que nos ayuden” comentó Lourdes Valerio Quinchori, la madre de Jenifer. La familia se desplazó desde Cerro Picaflor en Pichanaqui.

El director del hospital El Carmen, Luis Porras, explicó que a la paciente, que se encuentra en la semana 31 de gestación, se le practicó una cesárea. Sin embargo, su condición se complicó debido al Síndrome de Hellp (preeclampsia), que afecta múltiples órganos, principalmente la sangre. Hasta el momento, se han utilizado 57 unidades de sangre para extraer plaquetas, agotando el suministro del hospital materno infantil. Se ha recurrido incluso a la sangre de los hospitales Carrión y EsSalud para abastecer la necesidad.

Ponemos plaquetas y se destruyen esa es la característica de esta enfermedad, esperemos que pase esta etapa crítica que serán 4 a 6 días y se estabilicen”, El director, Luis Porras, informó que hasta el momento han recibido la donación de sangre de 5 personas, pero aún necesitan más donantes de cualquier tipo sanguíneo. La bebé, que nació prematuramente, se encuentra en estado estable, pero el pronóstico de la madre es reservado. Es decir, no se puede prever lo que pueda suceder, incluso podría enfrentar un desenlace fatal. No obstante, los médicos están haciendo todo lo posible por salvar la vida de Jenifer.

Lee también:

Uta: regiones contarán con ampollas contra la leishmaniasis

Mientras los familiares buscaban ayuda para Jenifer Jurado, una persona sin escrúpulos que se identificó como «doctor Gutiérrez» contactó a la familia de la paciente ofreciendo una supuesta operación.

“Nos llamó un doctor que dice trabaja en el hospital y me dijo, yo me voy a encargar de su paciente, me hizo anotar 3 insumos que valen 800 soles y desesperado ingresé al hospital para consultar en UCI y ese doctor no existe, estábamos desesperados y pese al dolor se querían aprovechar”, comentó el esposo Miquel García Vilcas.

La directora adjunta, Mary Carlos, aseguró que el hospital provee todos los suministros necesarios y advirtió sobre estafadores que intentan aprovecharse del dolor de la familia, instando a no dejarse engañar por ellos.

Hasta abril de 2024, el hospital El Carmen ha registrado 93 casos de preeclampsia, mostrando un ligero aumento en comparación con el mismo período en 2023, cuando se reportaron 87 casos en el primer trimestre. El total de pacientes atendidas en el año anterior fue de 354. El 60% de las mujeres embarazadas atendidas presentaron preeclampsia, la cual se detecta durante el control prenatal.


Más recientes

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia se integra al grupo de países que esta implementando medidas de protección y represalias contra diplomáticos de nacionalidad rusa El país polaco anunció este lunes que impondrá nuevas restricciones de movimiento a los diplomáticos rusos en su territorio, tras...

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial