La presidenta Dina Boluarte reapareció en un acto público después de más de una semana, durante el lanzamiento del ‘Plan Hospitales Bicentenarios’ en el Hospital Arzobispo Loayza. Sin embargo, su presencia no estuvo exenta de controversia, ya que un grupo de pacientes, familiares y trabajadores la abucheó pidiendo su renuncia.
Los gritos en contra de Boluarte Zegarra se escucharon durante su discurso, transmitido en vivo por TVPerú. La mandataria intentó calmar la situación con la frase “no nos vamos y aquí estamos firmes, dignos y fuertes”.
A pesar del cordón policial, los gritos de “¡Fuera, mentirosa!” resonaron en el patio central del hospital. La presidenta respondió en su discurso, afirmando que no se dejaría intimidar y que seguiría trabajando por la salud de los peruanos.
Boluarte también hizo referencia al escándalo de los Rolex que involucraba a su Gobierno, reafirmando su compromiso en la lucha contra la corrupción.
A pesar de las demandas de los manifestantes para mejorar las condiciones del Hospital Loayza, la presidenta concluyó su intervención y se retiró del lugar sin hacer más declaraciones, señalando que seguiría trabajando para superar las diferencias y avanzar en el desarrollo del país.
Leer también: