Mandataria dio declaraciones durante ceremonia de la Confiep
La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el Perú podrá superar y salir fortalecido de la actual crisis social y política en el contexto de las manifestaciones sociales contra su gobierno.
«Tengo la más profundo convicción de que el Perú va a superar y va a salir fortalecido de esta coyuntura«, dijo durante su presentación en la ceremonia de transferencia de la presidencia del nuevo Consejo Directivo 2023 – 2025 de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Lee:
«Durante este corto tiempo, como son testigos nuestros compatriotas, hemos afrontado una coyuntura agitada y difícil, que incluye demandas sociales y económicas justas (sin dudas). Pero también acciones motivadas por intereses políticos, con el fin de socavar la institucionalidad y subvertir el orden constitucional«, indicó Dina Boluarte.
En ese contexto, manifestó que su gobierno afronta nuevos desafíos, pero este «ha actuado y seguirá actuando en el marco de la legalidad, defendiendo férreamente la institucionalidad y garantizando las libertades fundamentales» de todos los peruanos. «Ese es el primer compromiso que vengo a ratificar hoy», enfatizó.
Asimismo, declaró que ella asumió constitucionalmente la responsabilidad «para salir de las crisis políticas y darle un horizonte de crecimiento, de estabilidad y de gobernabilidad al Perú» luego del fallido intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.
«En mi mensaje de asunción de mando, dije que tenemos que retomar la agenda del crecimiento económico con inclusión social, del empleo digno, de la atención a las necesidades más urgentes, de la meritocracia y la integridad a fin de rescatar a nuestro país de la corrupción, de la ineficiencia», manifestó durante su participación en la ceremonia de la Confiep.
Finalmente, la mandararia señaló que los ciudadanos podrán enfrentar «la turbulencia política y de esta conflictividad» mediante la libertad de democracia, «del diálogo de la justicia y la paz».