La vicepresidenta dijo que asumiría estar cargo en caso el Congreso destituya a Pedro Castillo.
La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, comentó este viernes que estaría dispuesta a asumir el cargo de presidente, esto si en caso el Congreso decida destituir a Pedro Castillo.
Asimismo, la funcionaria acusó a un sector de la oposición de “no aceptar” los resultados electorales y ejercer contra el Gobierno un “acoso político” que tachó de inédito.
“Nos han elegido para ser autoridades de Gobierno por cinco años y eso en democracia se respeta y la única agenda que tengo es aquella que el pueblo me ha otorgado. Soy la vicepresidenta de la República y desde allí atenderé a los más pobres”, declaró Boluarte en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).
Por otro lado, cabe recordar que la vicepresidenta comentó hace un tiempo que, si el presidente Pedro Castillo es vacado, ella se iría con él. “Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente”, fueron sus palabras las cuales se dieron mientras el hemiciclo peruano discutía una moción de destitución presidencial que, en su opinión, “no tenía fundamento político, ni técnico, ni legal, ni nada, simplemente (era) vacancia por vacancia”.