Presidenta Boluarte se pronunció durante la entrega de viviendas a damnificados por el ciclón Yaku
Hoy, la mandataria Dina Boluarte aseguró que nuestra nación cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a las posibles consecuencias derivadas del impacto del Fenómeno de El Niño a nivel mundial.
Estas expresiones fueron compartidas por la presidenta Boluarte durante la distribución de residencias a familias afectadas por el ciclón Yaku, como parte del desarrollo habitacional Valle Grande III, ubicado en el distrito de Carabayllo.
«Hemos comprado 416 bienes para hacerle frente a este evento climatológico, 163 motobombas, 77 maquinarias pesadas, 150 vehículos y 126 equipos especializados y a esto se suma lo que ha comprado los Ministerios de Desarrollo Agrario y Defensa, así es que estamos más que provistos para defendernos de El Niño Global que esperamos no sea tan fuerte», expresó.
Si deseas puedes leer:
Ejecutivo oficializó decreto para prevenir e investigar delitos de extorsión
Además, señaló que este equipo estará destinado a brindar asistencia a las áreas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Cajamarca, las cuales podrían enfrentar repercusiones a causa de este evento climático.
«Tenemos que trabajar unidos, en esa confianza que primero es proteger la vida de nuestros hijos, padres o nietos, quienes tienen derecho a una vida segura, ayudémonos entre todos, demuestren que se puede vivir en una casa segura», enfatizó.