Ministro Pérez Reyes: “Tenemos maquinaria y personal para mitigar impactos de El Niño”

En Chiclayo, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proporcionó información detallada sobre las medidas adoptadas por el sector para hacer frente a las consecuencias del evento climático

por | Dic 20, 2023 | Actualidad

En Chiclayo, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proporcionó información detallada sobre las medidas adoptadas por el sector para hacer frente a las consecuencias del evento climático

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha asegurado contar con la maquinaria pesada, el equipamiento y el personal preparados para intervenir en las áreas que puedan resultar afectadas por un eventual Fenómeno El Niño, según afirmó hoy el titular del sector, Raúl Pérez Reyes, desde la ciudad de Chiclayo, la capital de la región Lambayeque.

El ministro destacó que, como parte de las medidas preventivas ante El Niño, su cartera ha puesto en marcha la ejecución de 62 puentes a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, ubicados en diversas regiones como Áncash, Ayacucho, Piura, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lambayeque y Moquegua.

Estas obras tienen programada su conclusión en enero del 2024, y la inversión destinada a ellas asciende a 74 millones de soles, según señaló Pérez Reyes durante la presentación del Balance 2023, donde se abordaron los logros del Gobierno en su primer año y se destacaron las iniciativas para el desarrollo de la región Lambayeque.

El ministro también hizo mención de la finalización de la instalación de una serie de alcantarillas en la quebrada Querpón, localizada en el distrito lambayecano de Olmos. La ejecución de esta obra tuvo como propósito prevenir posibles daños ocasionados por el Fenómeno El Niño, con la consiguiente intención de evitar interrupciones en la circulación vehicular en dicha área.

Lee aquí: 

Fonavi: Banco de la Nación atenderán en horario ampliado

Adicionalmente, como parte de una estrategia coordinada, el ministro señaló que distintos sectores del Ejecutivo han adquirido un total de 640 maquinarias pesadas para intervenir en las zonas que puedan resultar afectadas por lluvias intensas y deslizamientos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está impulsando activamente el acceso a Internet como una herramienta fundamental para fomentar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos peruanos, con un enfoque especial en las zonas rurales.

El ministro de Transportes y Comunicaciones destacó como uno de los hitos más significativos el progreso de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, un megaproyecto que ya está tomando forma con la apertura del servicio en su tramo 1A de 5 kilómetros, programada para mañana jueves 21.

Además, resaltó otro logro importante relacionado con la expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje ya están en funcionamiento, y el nuevo terminal de pasajeros ha alcanzado un avance superior al 68%.

Lee aquí: 

Excluyen a Trump de primarias por su rol en el asalto al Capitolio


Más recientes

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

SaludPol reconoce más de S/ 13 millones en reembolsos

Atendió más de 40 mil expedientes Seguros SaludPOL ha mostrado una eficiencia ejemplar en la gestión de reembolsos, habiendo atendido 40,152 expedientes hasta la fecha, reconociendo un total de S/ 13,541,110.10 en reembolsos. Este esfuerzo refleja un sistema robusto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial