Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad

por | Dic 9, 2022 | Política, Titulares

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad

La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles.

Durante el día, recibió a los bloques parlamentarios de Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario. En los días posteriores dialogará con el resto de bancadas.

La vocera de Avanza País, Adriana Tudela, dijo que Boluarte les han informado que su primer gabinete ministerial estará conformado por personas con experiencia y perfiles técnicos.

“Está en proceso de conformar su gabinete, no nos ha dado mayor detalle, simplemente nos ha dicho que quiere que sea un gabinete con paridad y que las personas que lo conformen sean personas con experiencia y perfiles técnicos. En ese sentido, hemos hecho la exhortación de que el gabinete sea conformado por personas con perfiles necesarios para ello”, sostuvo a la prensa.

De otro lado, la presidenta Dina Boluarte recordó que las elecciones generales establecieron un mandato hasta el 28 de julio del 2026, al ser consultada sobre la posibilidad de un adelanto de elecciones.

En breves declaraciones a la prensa y luego de participar en un evento por las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción fuera de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado reiteró que se debe respetar lo que indica la Constitución.

“[¿Pretende cumplir su mandato hasta el 2026?] La Constitución es la Carta Magna que debemos obedecer todos los peruanos y en todos los países [¿Qué dice la Constitución?] Las elecciones han sido hasta el 28 de julio del 2026, juramentamos al cargo ayer”, respondió.

Dina Bolaurte insistió en que está asumiendo el máximo cargo del Ejecutivo con “alta responsabilidad” pero también con “sencillez y humidad”.

“Espero que la concordia de todos los peruanos, pero también el apoyo de los países latinoamericanos, de América y del mundo, en el Perú podamos abrazarnos en ese trabajo multilateral y podamos sacar nuestro pueblo adelante”, señaló.

APUNTE

La jefa de Estado Dina Boluarte se reunió con Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial