Dina Boluarte inició su viaje por Europa junto a su comitiva

La mandataria tiene programado visitar  Alemania, Italia y el Vaticano, del 11 al 15 de octubre

por | Oct 11, 2023 | Actualidad, Política

La mandataria tiene programado visitar  Alemania, Italia y el Vaticano, del 11 al 15 de octubre

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, comenzó su viaje oficial a Alemania, Italia y el Vaticano, programado del 11 al 15 de octubre. Durante esta visita, se mantendrán encuentros con destacados líderes políticos y religiosos con el propósito de fortalecer los lazos diplomáticos con estos países.

Según lo que se ha compartido en las redes sociales, la Presidenta partió hacia Alemania a las 02:30 horas de hoy miércoles desde el Grupo Aéreo 8.

Según un comunicado oficial del Ejecutivo dirigido al Congreso para obtener su aprobación, el líder del país tiene programado visitar las ciudades de Stuttgart y Berlín en la República Federal de Alemania, así como Ciudad del Vaticano en el estado homónimo y Roma en la República de Italia.

El 12 de octubre, Boluarte será invitada de honor en la celebración del «Día de América Latina» y ofrecerá una presentación durante la cena oficial en el marco de este encuentro, que es auspiciado por la asociación empresarial alemana Lateinamerika Verein. eV (conocido como LAV en alemán).

Se indica que la presencia de la Mandataria ofrece una oportunidad para exponer las perspectivas económicas del Perú ante los empresarios presentes y fomentar las inversiones, así como promover el comercio bilateral con Alemania, con el propósito de continuar consolidando a Perú como un socio económico de confianza. .

Ese mismo día, también tiene programado encontrarse con el alcalde de Stuttgart, Frank Nopper.

Por otro lado, el 13 de octubre, Boluarte se trasladará a Berlín, donde será recibido por el presidente Frank-Walter Steinmeier. Ambos tienen previsto sostener una reunión destinada a fortalecer las relaciones bilaterales y reactivar las visitas de altas autoridades alemanas al Perú.

El comunicado del Ejecutivo indica que el 14 de octubre, la Presidenta viajará a Roma y posteriormente se dirigirá a la Santa Sede, donde mantendrá una audiencia privada con el Papa Francisco.

Papa Francisco saluda a presidenta Boluarte y eleva oraciones por una paz  estable en el Perú

«Esta visita oficial está destinada a promover, estrechar y desarrollar las relaciones entre Perú y la Santa Sede, las que históricamente se han mantenido sólidas y positivas, sostenidas por la religiosidad del pueblo peruano, basadas en el mutuo respeto, autonomía, libertad de cultos, y se sustentan jurídicamente en el acuerdo entre Perú y la Santa Sede de 1980», se lee en el documento.

Además, la Jefa de Estado sostendrá una reunión con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, para discutir asuntos bilaterales como el agradecimiento por el respaldo brindado por la Iglesia católica en la lucha contra la pandemia del covid-19, así como el intercambio de perspectivas sobre los principales asuntos de la agenda global, entre otros temas.

Finalmente, en Roma, la Jefa del Estado se reunirá con el director general reelecto de la FAO, Qu Dongyu. Esta reunión es de gran relevancia para Perú, ya que permitirá discutir la implementación del acuerdo de cooperación firmado en diciembre de 2021 entre el Estado peruano y la FAO.

También puedes leer:

Dina Boluarte expresa condolencias por peruanos fallecidos en Israel

Además, el comunicado señala que esta reunión también contribuirá a promover una agenda de cooperación con la FAO en un tema crucial para el país, especialmente considerando los posibles impactos en la agricultura en los próximos meses debido al Fenómeno de El Niño.

Además, el encuentro sería una antesala del Foro Mundial de la Alimentación titulado «La transformación de los sistemas agroalimentarios acelera la acción por el clima», previsto para el 16 de octubre en Roma.


Más recientes

Se intensifica cerco  contra Dina Boluarte

Se intensifica cerco contra Dina Boluarte

El Poder Judicial (PJ) comunicó que declaró infundada la tutela de derechos que presentó la defensa legal de la presidenta de la República, Dina Boluarte, en la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y otro, en agravio del...

Por: Dennis Falvy // La fuerte estabilidad del sol peruano

Por: Dennis Falvy // La fuerte estabilidad del sol peruano

Hay 3 maneras de manejar los tipos de cambio. El fijo, el flotante y el de la flotación sucia. Este último se usa más, a fin de proteger la moneda de fluctuaciones indeseadas. La BBC Mundo News observa que el BCRP comenzó a intervenir en el mercado cambiario durante...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial