Durante el Foro Económico Mundial, Dina Boluarte destacó el potencial de Perú e invitó a Donald Trump para fortalecer la relación entre ambos países.
En el Foro Económico Mundial (WEF) realizado en Davos, Dina Boluarte , presidenta de Perú, extendió una invitación a Donald Trump para visitar el país. La mandataria busca «tejer lazos» y fortalecer las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos.
Boluarte resaltó el atractivo de Perú como destino para inversiones extranjeras. Según la presidenta, el país está logrando una «mejor expectativa» gracias a una gestión económica, política y social responsable.
«Espero que el presidente Trump mire al Perú con ese interés que los otros países del mundo nos están mirando» , afirmó la mandataria.
Lea también:
América Latina y el regreso de Trump
Boluarte destacó que América Latina observa el regreso de Trump con esperanza y con disposición para trabajar en conjunto.
«Quisiéramos afianzar ahora con el presidente Trump este abrazo de dos pueblos hermanos, Estados Unidos y Perú» , mencionó durante su intervención.
Además, sugirió un encuentro presencial para discutir la cooperación entre ambas naciones. «Invitamos al presidente Donald Trump que nos visite o viceversa, y poder conversar con él para que podamos empezar a tejer a los lazos entre Estados Unidos y Perú, que ya existen» , agregó.
Declaraciones sobre su gobierno
En medio de las polémicas, Boluarte aseguró que su gestión no está involucrada en corrupción y defendió su mandato como uno de los más estables desde 2016.
«Hemos dicho que la marca de este Gobierno va a ser trabajar con las manos limpias» , afirmó. También señaló que su administración comenzará hasta el 28 de julio de 2026, destacando que es el gobierno más duradero en los últimos años.