Dina Boluarte negocia blindaje

La presidenta Dina Boluarte participó en una actividad en las instalaciones del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, donde lució otro reloj, y no respondió a la prensa sobre las investigaciones en curso por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, respecto al uso de costosos relojes Rolex.

Paralelamente, sus aliados políticos empezaron a hacer una cerrada defensa de la mandataria, entre ellos el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, quien prácticamente santificó a Boluarte.

La mandataria acompañada del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, supervisó las labores de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que actualmente presenta un avance cercano al 80%.

Dina Boluarte apareció en la obra del nuevo aeropuerto internacional que contará con un moderno terminal de pasajeros, dos pistas de aterrizaje y una torre nueva de control; con un reloj distinto, lo cual trató de hacer notar a los periodistas.

Antes de tomar la palabra, la presidenta a propósito hizo un peculiar gesto al tratar de levantarse el puño de la camisa blanca que llevaba puesta, con la finalidad de mostrar que ya no portaba ninguno de los lujosos relojes Rolex, sino más bien, un reloj digital.

“Estamos dando pasos importantes en la construcción de obras de infraestructura, obras que impulsan el progreso del país. Acabamos de verificar que se ha avanzado cerca del 80%. Esta obra colocará al Perú dentro los cinco aeropuertos de la región con mayor capacidad para albergar pasajeros”, mencionó la jefa de Estado antes de hacer un ademán con la intención de mostrar el reloj digital.

 

Plan blindaje

La bancada parlamentaria de Perú Libre prepara una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, debido a presuntas “graves irregularidades” relacionadas con la adquisición de relojes Rolex no declarados en sus declaraciones juradas. La vocera Margot Palacios adelantó que ya se cuenta con 11 firmas.

Frente a ello, los aliados políticos, salieron en defensa de la mandataria, primero el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, invocó a «no aprovechar» el caso Rolex que involucra a la presidenta Dina Boluarte para crear un ambiente de crisis e inestabilidad, en referencia a la anunciada moción de vacancia que impulsa Perú Libre.

De acuerdo con Acuña, la presidenta Boluarte «ha trabajado más de 30 años» y puede justificar la compra del lujoso accesorio que podría alcanzar un precio de US$ 15 mil según expertos el relojes de alta gama.

«La presidenta es profesional. Ha trabajado más de 30 años y podría demostrar que lo que ha mostrado es algo lícito. Debe haber intereses de creas inestabilidad y es lamentable, más aun faltando dos años para las elecciones», resaltó.

Fuentes parlamentarias han revelado que Acuña ordenó a su bancada a no apoyar ninguna moción de vacancia presidencial.


Más recientes

Contralor admite  deficiencias en el  control concurrente

Contralor admite deficiencias en el control concurrente

La Contraloría no ha aplicado de forma adecuada el control concurrente, por lo que ha originado sobrecostos en los presupuestos de los proyectos y obras y no ha cumplido su objetivo de impedir irregularidades y ha creado un costo social al dilatar el cumplimiento de...

Guillermo Oviedo: “Alan García murió  en mis manos”

Guillermo Oviedo: “Alan García murió en mis manos”

El reverendo Guillermo Oviedo Gambetta compartió detalles conmovedores y desconocidos sobre el fallecimiento del expresidente Alan García y lamentó que continúen los comentarios mal intencionados que sostienen la teoría de que el exmandatario está vivo. En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial