Dina Boluarte: “No nos detiene el temor de una vacancia”

La vicepresidenta de la República afirmó que seguramente habrá más intentos de vacancia para destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo.

por | May 17, 2022 | Política

La vicepresidenta de la República afirmó que seguramente habrá más intentos de vacancia para destituir al jefe de Estado, Pedro Castillo.

Luego del pronunciamiento de algunos parlamentarios, quienes señalan que estarían dispuestos a presentar una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La funcionaria, Dina Boluarte, considera que habrá más intentos por destituir al jefe de Estado, pero que no tienen temor ante la situación.

“Sí, seguramente habrá cuarta, quinta y sexta vacancia. No nos detiene el temor de esa situación. Acá, nosotros hemos venido a trabajar, queremos cambiar la historia del país haciendo que las personas más olvidadas tengan un espacio de atención y eso lo haremos con el presidente Pedro Castillo”, comentó.

Boluarte señala que Zamir Villaverde debe probar lo que dice

La titular de Desarrollo e Inclusión Social también opinó sobre las recientes declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien revivió el tema del supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del año pasado. Tema que fue controversial y que tuvo en velo al país durante varias semanas.

La funcionaria, Dina Boluarte considera que, si no existen pruebas por parte del investigado, no puede proceder un caso contra el presidente Pedro Castillo.

“Creo que las declaraciones —no solamente del señor Zamir (Villaverde), sino de la señora (Karelim) López— (…) es una situación montada. Mientras no haya pruebas al canto, todo lo que diga el señor Zamir, la señora López y demás personas caen en vacío, porque hay que probar lo que se dice”, expresó ante la prensa.

 


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial