En marcha plan para silenciar a Zamir Villaverde

Empresario que denunció fraude electoral está aislado y sufre amenazas de muerte

Empresario que denunció fraude electoral está aislado y sufre amenazas de muerte

El gobierno, a través de los sistemas de inteligencia y emisarios, buscaría amedrentar al empresario Zamir Villaverde y demás testigos para que no comprometan en su declaración contra el presidente Pedro Castillo en los casos que la Fiscalía investiga, como son los casos de obra del Puente Tarata III, reuniones clandestinas en pasaje Sarratea (Breña) y las denuncias de fraude electoral en las elecciones del 2021.

El lunes 28 de marzo el empresario Zamir Villaverde fue detenido en su domicilio en La Molina, a pedido del Ministerio Público que investiga la adjudicación irregular de la obra Puente Tarata III y las reuniones extraoficiales del presidente Pedro Castillo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña. Caso en los que también están involucrados Karelim López, Bruno Pacheco, a los sobrinos del jefe de Estado.

Curiosamente en el proceso de detención la policía la División de Inteligencia y la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) no pudo logró capturar a los sobrinos del mandatario (Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez), así como a Bruno Pacheco Castillo. Los tres habrían sido alertados y pasaron a la situación de clandestinidad.

Según fuentes del entorno del empresario, desde ese día los servicios de inteligencia han ejecutado un plan para silenciarlo, el cual incluye amenazas de muerte. El temor es que Villaverde no sólo declare, sino entregue videos y audios de conversaciones comprometedoras.

Villaverde es gerente general de Mazavig, la empresa de transporte dueña de la camioneta utilizada por Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente, y tendría información, entre otros, sobre la licitación del Puente Tarata, específicamente del hallazgo de S/ 100,000 en la cuenta de Alcides Villafuerte Vizcarra, extrabajador de Provías sindicado por Karelim López de haber participado en la contratación irregular del Consorcio Puente Tarata III.

Zamir Villaverde, según su abogada Medaly Barrientos tiene un eminente riesgo de vida y se encuentra aislado.

 

EMISARIO

El programa Cuarto Poder reveló que José Carlos Gómez Medina sería el “presunto emisario” que habría enviado el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, para hablar con el empresario Zamir Villaverde en el penal Ancón I.

El dominical informó que Gómez Medina es, desde octubre del 2018, asesor de Omar Méndez Irigoyen, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Seguidamente mostró imágenes de las cámaras de seguridad del penal, donde se ve al supuesto emisario caminar muy cerca de Villaverde por un pasillo.

El programa también aseguró que fuentes del INPE confirmaron que José Gómez estuvo en el penal por orden de Omar Méndez con dos encargos: verificar que no haya problemas técnicos para la conexión virtual de esa mañana con la Comisión de Fiscalización del Congreso y que se asegure de que los tres citados aquel día, 27 de abril, hablaran con sus abogados antes de declarar.

Según el relato que dio el empresario el último 11 de mayo en la Comisión de Fiscalización, que investiga el caso Sarratea, en dicha ocasión Gómez Medina lo llevó a una sala con los otros tres investigados para que se comuniquen con sus abogados, pero en un momento este lo llamó a un costado y le dijo que el titular del Ministerio de Justicia lo estaba esperando para conversar con él a través de un teléfono satelital.


Más recientes

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

Por: Ross Barrantes // Mi madre tierra

En la historia de la humanidad, la reverencia por la madre tierra ha sido similar entre todas las culturas, a lo largo y ancho del mundo, la madre tierra era considerada una deidad, una entidad divina digna de tributo y veneración. Este respeto no se limitaba...

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

El Gobierno presenta gran propuesta de peaje electrónico

Se espera contar con lineamientos para la implementación y operatividad del PEAJE-TEC en un plazo de 45 días hábiles El Gobierno presenta una emocionante propuesta para mejorar la experiencia de conducir en el país, la implementación del peaje electrónico a nivel...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial