Dina Boluarte se reunió en Palacio con Alejandro Soto y la Mesa Directiva

La reunión se llevó a cabo en el marco de los cuestionamientos que afronta el Congreso y el Poder Ejecutivo.

por | Abr 12, 2024 | Actualidad, Política

La reunión se llevó a cabo en el marco de los cuestionamientos que afronta el Congreso y el Poder Ejecutivo.

En un intento por abordar las controversias que rodean tanto al Congreso como al Poder Ejecutivo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, se reunió con la presidenta Dina Boluarte el viernes 12 de abril. Este encuentro tuvo lugar después de que el Parlamento aprobara autorizar a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) el retiro facultativo de hasta 4 UIT, equivalente a 20.600 soles de la AFP.

El encuentro entre los representantes del Congreso y la jefa de Estado se da en medio de varias polémicas tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo. En el Parlamento, recientemente se decidió respaldar la continuidad de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, y de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a pesar de los cuestionamientos en ambos sectores.

Por otro lado, en el Gobierno, la presidenta Dina Boluarte se encuentra en el centro de la controversia debido a los favorecimientos que ha mostrado hacia el Gobierno Regional de Ayacucho, liderado por Wilfredo Oscorima. La Fiscalía de la Nación está investigando un presunto delito de enriquecimiento ilícito y cohecho relacionado con los relojes Rolex que Boluarte recibió de Oscorima en su cumpleaños, lo cual posteriormente se tradujo en beneficios para la autoridad regional.

También puedes:

Sudamericano Femenino Sub 20: Perú empató 1-1 con Argentina en su debut

Durante la reunión, el presidente del Congreso y los vicepresidentes Arturo Alegría García y Rosselli Amuruz Dulanto abordaron temas relacionados con la lucha contra la inseguridad ciudadana y la importancia de velar y anteponer los intereses del país en beneficio de la población.

«Participé en la reunión convocada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, para transmitir las demandas de varios alcaldes provinciales y distritales, entre ellas, la solicitud de asignación de un crédito suplementario. Reafirmo mi compromiso de trabajar por el progreso y bienestar de todas las regiones de nuestro país», escribió el presidente del Congreso en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente Alegría García calificó la reunión como productiva, ya que, según dijo, se ha exigido a las autoridades que refuercen y pongan mayor énfasis en los temas de seguridad ciudadana y reactivación económica.

«Se ha dejado claro a la mandataria que lo que buscamos es el bienestar de todos los ciudadanos, haciendo hincapié en temas de seguridad ciudadana e inversiones para mejorar el nivel económico en el que nos encontramos», sostuvo el primer vicepresidente del Congreso.

Esta reunión representa un intento por parte de los líderes del Congreso y el Poder Ejecutivo de abordar las preocupaciones y desafíos actuales, y trabajar juntos en beneficio de la población y el desarrollo del país.


Más recientes

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

Mónica Torres e hijo de Eva Ayllón posponen matrimonio

La actriz nacional confirmó que la pareja no pasa por una crisis, como aseguran los medios Mónica Torres y Carlos Ayllón, hijo de la famosa cantante criolla Eva Ayllón, han decidido postergar sus planes de matrimonio para planificar un evento más especial. La pareja,...

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

¿Qué necesita Universitario para clasificar a la Sudamericana?

El reciente ganador del Apertura busca prolongar la alegría entre sus hinchas Esta tarde, Universitario de Deportes jugará uno de los encuentros más cruciales de la temporada frente a LDU de Quito. El objetivo de los cremas es asegurar el tercer lugar y avanzar a los...

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial