La jefa de Estado ofreció sus condolencias a los deudos de los efectivos policiales que murieron en un atentado terrorista en el Vraem.
Lee también:
Informe final sobre caso “Los Niños” sería debatido el próximo mes
La mandataria Dina Boluarte, estuvo presente en la ceremonia fúnebre en honor a los efectivos policiales que perdieron la vida en el atentado terrorista ocurrido es pasado sábado 11 de febrero en horas de la mañana en la provincia de La Convención (Cusco). La presidente de la República brindó sus condolencias y condenó la violencia del narcoterrorismo.
La presidente empezó su discurso con el nombramiento de cada uno de los efectivos de la Policía caídos en la emboscada en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Posteriormente, expresó a los deudos las condolencias por el trágico suceso y mostró su rechazo a la violencia ejercida por el narcoterrorismo.
La mandataria inició su discurso nombrando a cada uno de los policías que perdieron la vida en la emboscada en el Vraem, luego expresó a sus familiares las condolencias por la terrible pérdida y condenó la violencia ejercida por el narcotráfico y terrorismo.
“Rechazo el accionar del narcoterrorismo y a todo acto de violencia que pretende arrebatarnos la vida, la salud y el derecho a la paz de todos los peruanos”, dijo la mandataria.
Además, la presidente indicó que su gestión seguirá con el trabajo por lograr el objetivo de la paz en el Perú.
“Mi gobierno ha dispuesto una lucha frontal contra esa alianza formada por el terrorismo y el narcotráfico, no permitiremos más muertes ni violencia”, expresó la presidente.
En esa misma línea, Dina Boluarte señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas tienen todo su respaldo para seguir adelante con la labor de pacificación en todo el país.
Congresistas piden citar a ministros
Luego del trágico desenlace del atentado terrorista en el Vraem, congresistas de diversas bancadas solicitan la presencia de los titulares de los Ministerios de Defensa y del Interior, Jorge Chávez Cresta y Vicente Romero, respectivamente. Esto, con el fin de que expliquen las acciones que tomarán después del ataque que cobró la vida de 7 efectivos policiales y del perro de la patrulla.