Dina Boluarte y Betssy Chávez: “No nos amedranta la amenaza de expulsión”

Las ministras de Inclusión Social y Trabajo se pronunciaron mediante un comunicado donde hicieron un llamado a la madurez política

por | Oct 16, 2021 | Política, Titulares

Las ministras de Inclusión Social y Trabajo se pronunciaron mediante un comunicado donde hicieron un llamado a la madurez política

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y de Trabajo, Betssy Chávez, aseguraron que no se amedrantarían ante una posible expulsión y llamaron a la madurez política luego del comunicado de la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre.

Mediante una carta abierta a la militancia  del partido, Boluarte y Chávez, lamentaron que la dirigencia de la Asamblea Nacional Extraordinaria “se ponga de espaldas a la esperanza que encarna Perú Libre”.

Además, las ministras afirmaron que el “nuevo Gobierno debe gobernar para todos los peruanos” y que este no es patrimonio de un solo partido o líder político. “Creemos sinceramente que este es el sentir de la gran mayoría de los militantes y que sintoniza con el sentir del pueblo”.

Asimismo, las titulares aseguraron que siempre se comportaron de una forma leal y respetuosa. Añadieron que ambas tienen las manos y conciencia limpia desde el lugar donde les toque estar o gobernar, siempre estarán en ayuda con los que más necesiten.

«Como militantes de base del partido, nuestro comportamiento siempre fue leal, fraterno, respetuoso del estatuto y la democracia interna. Tenemos la conciencia y las manos limpias. Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión», expresaron.

Boluarte y Chávez invocan madurez política

Finalmente, las ministras hacen un llamado a las ‘madurez política’ en medio del divisionismo que enfrenta el partido. Pues, ellas buscan priorizar los intereses del país. Asu vez, aseguraron que el futuro no se construye con posiciones extremas de derecha o de izquierda, sino con obras, hechos y acciones.

“Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria. El futuro no se construye con posiciones extremas de derecha o de izquierda, sino con obras, hechos y acciones”, finalizaron.