Dina: “Perú no renunciará a presidir Alianza del Pacífico”

Critica al presidente mexicano Manuel López Obrador

por | Abr 26, 2023 | Política

Critica al presidente mexicano Manuel López Obrador

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el Perú no va a renunciar a la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, la cual no ha sido entregada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico y a ejercer su presidencia, ya lo estamos haciendo a través del trabajo conjunto que tenemos aquí en el Perú”, resaltó.

Lee también:

Derrama Magisterial entrega más de 180 mil kits escolares

A juicio de la mandataria, la posición de López Obrador afecta los esfuerzos por seguir promoviendo mayores beneficios para los ciudadanos a través de este mecanismo de integración.

“No permitiremos que coartadas políticas vulneren y debiliten este exitoso mecanismo como ha sucedido en el pasado con otras iniciativas regionales. Nuestros países han alcanzado la suficiente madurez y seriedad como para retroceder en un proceso de integración que ha generado resultados tangibles en beneficio de todas nuestras comunidades”, sostuvo.

Luego, señaló que confía en que la Alianza del Pacífico seguirá con sus actividades bajo el espíritu de unidad que inspiró a los países que la integran hace 12 años. Asimismo, ratificó su compromiso para convertir al mecanismo de integración en un actor determinante en el escenario latinoamericano y mundial.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

AFP 2024: ENLACE para solicitar el retiro de tus fondos

Recuerda revisar el cronograma de solicitud según el último número de tu DNI La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ha facilitado el proceso para que los ciudadanos peruanos puedan hacer efectivo el retiro extraordinario y facultativo de hasta 4 UIT  de sus...

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

SJL: Otro colegio denuncia invasión de pulgas

El regreso a las aulas dependerá de la capacidad de las autoridades para abordar la infestación de pulgas de manera definitiva La Institución Educativa Daniel Alcides Carrión, ubicada en San Juan de Lurigancho (SJL), enfrenta una grave plaga de pulgas que ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial