Dinamarca declara que la pandemia ya no es una amenaza

El gobierno de Dinamarca dijo que luego entrará en una segunda fase, en la que vigilará el comportamiento del virus y se preparará para el invierno.

por | Ene 29, 2022 | Internacional

El gobierno de Dinamarca dijo que luego entrará en una segunda fase, en la que vigilará el comportamiento del virus y se preparará para el invierno.

Dinamarca ha decidido levantar la mayoría de sus restricciones por la covid-19, a pesar de que los casos del virus en el país europeo han alcanzado un nivel récord.

Con este movimiento, se une a otros países del continente en creer que el virus ya no es una «enfermedad peligrosa para la sociedad», como dijo el ministro de Salud danés, Magnus Heinick, en una carta al Parlamento.

«Esta noche podemos volver a encontrar sonrisas. Tenemos una gran noticia, podemos levantar las últimas restricciones en Dinamarca», dijo la primera ministra Mette Frederiksen en una conferencia de prensa.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decir adiós a las restricciones y dar la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia continúa, pero hemos superado el período crítico”.

Frederiksen, de acuerdo con varios medios, siguió los consejos de la Comisión de Epidemias de Dinamarca. Las restricciones se levantarán el próximo 1 de febrero, aunque los viajeros internacionales deberán realizarse una prueba del virus antes de ingresar al país.

Pero ante la nueva realidad, los locales nocturnos podrán abrir nuevamente. Los restaurantes, además, podrán servir alcohol luego de las 10:00 p.m. y no sería necesario que los comensales muestren pruebas de vacunación. Tampoco se usarán mascarillas en interiores.

Entre los demás países europeos que han tomado medidas similares están Reino Unido y Países Bajos.

“Parece raro y paradójico que se estén levantando restricciones con los datos actuales de contagios, pero hay que mirar más datos, uno de los más importantes es el de los pacientes críticos y su tratamiento. Esa curva se ha roto”, dijo el funcionario. comentó.

Frederiksen también citó las altas tasas de vacunación como un segundo factor limitante: el 80,6 % de los daneses recibieron la dosis completa y el 60 % la dosis de refuerzo.

Las autoridades danesas esperan que el elevado número de contagios se mantenga durante varias semanas, aunque consideran desproporcionado mantener las restricciones actuales.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial