Dinamarca: Regresa a la normalidad tras eliminar restricciones contra el COVID-19

Las autoridades de Dinamarca tenían pensando eliminar las restricciones para el 1 de octubre, pero debido a que la situación estaba controlada tomaron la decisión de adelantarlo.

por | Sep 10, 2021 | Internacional

Las autoridades de Dinamarca tenían pensando eliminar las restricciones para el 1 de octubre, pero debido a que la situación estaba controlada tomaron la decisión de adelantarlo.

Desde este viernes, Dinamarca puede gozar de un retorno a la normalidad después de que sus respectivas autoridades tomaran la decisión de eliminar las restricciones que tenían impuestas en el país como medidas para frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

La eliminación de estas restricciones estaba prevista para el 1 de octubre, pero se tomó la decisión de adelantar este proceso debido a que el país está presentando un nivel alto de su población vacunada, la cual representa más del 73%, por lo que las autoridades consideran que la situación de la pandemia está controlada.

Como se recuerda, en el mes de junio, Dinamarca anunció a su población la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en el interior de los establecimientos. Desde inicios del mes de septiembre ya se habían levantado las limitaciones respecto al aforo para grandes eventos y la reapertura de las discotecas, eso sí sigue siendo necesario presentar un ‘Pasaporte COVID’ para tener acceso a este tipo de lugares.

Sin embargo, desde el día de hoy ha desaparecido esa exigencia, el COVID-19 ha dejado de ser categorizada como una enfermedad crítica para la sociedad, lo que había hecho que las autoridades tengan la obligación de imponer muchas restricciones y cuya eliminación reclamaban la mayoría de partidos.

Dinamarca cuenta con unas de las cifras de vacunación más altas a nivel mundial, pues el 75,7 % de su población total ha iniciado el proceso (más del 86 % de los mayores de 12 años) y el 73,1 %, ya lo ha completado, según el reporte de los últimos datos oficiales.

 

Fuente: EFE.