Dinámicos del Centro: Más de 200 mil audios vienen siendo investigados

Fiscal señaló que el mencionado caso es tan solo la “punta del iceberg” de hechos más amplios

por | Jul 19, 2021 | Política

Fiscal señaló que el mencionado caso es tan solo la “punta del iceberg” de hechos más amplios

La fiscal Bonnie Bautista, quien tiene a su cargo la investigación a Los Dinámicos del Centro, que involucra a dirigentes del partido Perú Libre, afirmó que existen más de 200 mil audios que ya vienen siendo investigados.

La representante del Ministerio Público indicó además que el caso Los Dinámicos del Centro es tan solo la “punta del iceberg” de hechos más amplios.

“Son más de 200 mil audios. Aquí lo que se ha tomado era lo relevante para el tema de licencias y contratación de personal CAS. Ahora, estando la investigación ya abierta y con conocimiento de los sujetos procesales, se va a realizar la escucha de todos los audios para nuevas metas de investigación”, expresó.

“Sumada a la información vertida por los colaborares eficaces, esto va a surgir mucho más y puedo asegurar que Dinámicos del Centro solamente representa la punta del iceberg de lo que tenemos a nivel de investigación fiscal”, agregó.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público enfatizó que tiene un caso “bastante avanzado” y que “van a seguir saliendo muchas más cosas”. Precisó que se están realizando actos de corroboración a los testimonios de los colaboradores eficaces.

Bautista también refirió que el operativo se retrasó para después de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 debido a que la Policía Nacional no contaba con el presupuesto y la logística para llevarlo a cabo.


Más recientes