Diogo Jota revive las esperanzas del Liverpool con un doblete y se gana ser titular en Madrid. Además, Mohamed Salah selló el resultado en el Emirates Stadium
En la previa del partido, el técnico del Liverpool conformó su ataque con Mohamed Salah, Bobby Firmino (Wijnaldum, 78′) y Sadio Mané. Además, Jürgen Klopp formó su mediocampo con Thiago, Fabinho y Milner. En cambio, el entrenador del Arsenal decidió atacar con Odegaard, Aubameyang y Lacazette.
En la primera parte estuvo dominada por el Liverpool, con una terrible presión que dificultaba la salida de pelota del Arsenal. Por ello, los ‘gunners’ hicieron su primer disparo en el 32′. Un gran trabajo del ‘Pool‘ sin el premio del gol.
En la segunda parte, Arteta dio entrada a Elneny por Ceballos, buscando resguardo defensivo. Sin embargo, Diogo Jota remató de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo tras una gran asistencia de Alexander-Arnold. Luego, Mohamed Salah se fabricó una gran jugada y, de derecha, definió ante la estéril salida de Leno.
Por último, Diogo Jota redondeó su gran actuación con el 0-3 en los últimos minutos. Fue un gran partido del Liverpool a escasas horas de volar a la capital de España. Sea como fuere, con este triunfo, el ‘Pool’ queda cerca de los puestos que dan acceso directo a la Champions. Ojo a esta resurrección de los «Reds«