Agentes antidrogas capturaron a presunto cabecilla de la banda de narcotraficantes “Los finos de Paita” e incautarón más de 2 millones de soles
Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) incautarón más de 320 kilos de clorhidrato de cocaína en una casa, ubicada en la zona de Micaela Bastidas, en Piura. La sutancia ilícita iba a ser enviada desde el puerto de Paita hasta los Países Bajos.
Luego de un intenso trabajo de investigación, la Dirandro detuvo a cinco miembros de la organización criminal “Los Finos de Paita”, sindicados como los encargados de camuflar la cocaína en contenedores que iban a partir del puerto piurano rumbo a Europa.
Te puede interesar:
De acuerdo con la Dirandro, Cristian Zapata es el encargado de la compra, acopio y resguardo de la droga; Pimentel Ruiz es el coordinador principal de la exportación de la cocaína y Rojas Caballero es el encargado de la exportación.
Los otros detenidos son Luis Alberto Calderón Farfán y Renzo Vilela Amoretti.
Dirando: Capturan cabecilla de banda criminal “Los finos de Paita”
La Dirandro llegó hasta el distrito de San Martín de Porres. Ahí detuvo a Luis Enrique Guzmán, alias “Kike”, considerado el cabecilla de la organización criminal.
Luis Enrique Guzmán cayó en posesión de un arma de fuego y $429 000, 9 020 euros y S/ 146 000. En total casi dos millones de soles, al cambio en efectivo.
Durante la intervención a la casa del cabecilla también se halló joyas, relojes de marcas, celulares y dos USB.