La doctora Palacios Ramírez anunció que se someterá a las indagaciones a cargo del Congreso “a fin de transparentar todas las investigaciones”
La directora del Hospital Cayetano Heredia, Aida Palacios Ramírez, anunció la renuncia de su cargo tras el escándalo de las vacunas.
Esto, tras revelarse la lista de las 487 personas que fueron vacunadas irregularmente con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.
Según la resolución presentada por la doctora, dirigida al ministro de salud, Óscar Ugarte, señala que la decisión tomada es para transparentar todas las investigaciones que se realizan sobre el caso de vacunaciones irregular.
En el documento Palacios Ramírez aclara que “actuó en la condición de consultora del ensayo clínico” a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Por ello, indicó que se somete a las indagaciones a cargo del Congreso y de la comisión que preside Fernando Carbone que se encargará de investigar cuántas vacunas de Sinopharm llegaron al país, su distribución y que ex o altos funcionarios fueron vacunados contra el Covid-19.
MÁS RENUNCIAS
Este último martes, el rector de la UPCH, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza, y el vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios, Alejandro Busssalleu, presentaron sus cartas de renuncia tras darse a conocer el caso denominado Vacunagate.
Asimismo, el Consejo Universitario de la UPCH acordó suspender a Germán Málaga en sus funciones como investigador principal del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm.
Ello, tras conocerse que vacunó irregularmente contra la Covid-19 a diversos funcionarios públicos fuera de la investigación.