DIRESA CALLAO FUMIGA CEMENTERIO “CERRO LA REGLA” PARA FORTALECER LUCHA CONTRA EL DENGUE

Se han inspeccionado 83 mil 916 viviendas con el control vectorial y fumigado 10 mil 422 casas, hasta el momento.

Ante los 1 927 casos de dengue autóctono confirmado que afronta la región portuaria a la actualidad, el Gobierno Regional del Callao a través de DIRESA Callao, continúan con las acciones preventivas para frenar el avance del dengue; además de fortalecer la vigilancia epidemiológica para garantizar la atención oportuna de esta enfermedad y con la fumigación de viviendas, instituciones educativas y ahora el Campo Santo “Cerro La Regla”.

Para sumar esfuerzos e intensificar la lucha contra el dengue en la región portuaria, más de 120 inspectores de salud de DIRESA Callao realizan a diario el control focal en las jurisdicciones de las tres redes de salud, casa por casa para erradicar los criaderos del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Cabe señalar que, el distrito con mayor número de transmisión activa de casos de dengue autóctono confirmado es Ventanilla con 1 703 casos, seguido del Callao con 111 casos, Mi Perú 83 casos, Bellavista con 18 casos, La Perla 13; Carmen de La Legua-Reynoso 9 casos; siendo La Punta, el único distrito que hasta el momento no presenta ningún caso de dengue.

En tanto, los inspectores de salud y especialistas de Salud Ambiental de DIRESA Callao, vienen intensificando las actividades y acciones del control vectorial; y hasta la fecha han visitado 83 mil 916 viviendas y fumigado 10 mil 422 casas en toda la región; acciones que continuarán de manera diaria, casa por casa con el compromiso de luchar hasta lograr un “Callao libre de dengue”.

Es importante señalar que el dengue es una enfermedad viral, que se transmite por el zancudo Aedes aegypti, que pica a una persona enferma y luego a una sana, infectándola. Su reproducción se realiza en agua limpia estancada.
Los principales criaderos son llantas, baldes, botellas, bebederos de mascotas, latas, chapas, cáscaras de huevo o coco, floreros con agua, plantas acuáticas como el bambú, piscinas armables, soporte de agua que está detrás de refrigeradores o cualquier objeto que acumula agua.

 

El Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, precisó que es necesario estar alertas ante los síntomas del dengue, que son fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de ojos, sarpullido y dolor muscular; mientras que los signos de alarma son dolor abdominal intenso y sostenido, vómito persistente, sangrado de mucosas, nariz y encías, somnolencia o irritabilidad y decaimiento.


Más recientes

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

AFP 2024: ¿Cuándo depositaran monto solicitado?

Algunos afiliados han reportado recibir el monto antes del tiempo revisto La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) no proporcionó un plazo exacto para el depósito de la primera UIT, pero aseguró que se realizará en menos de 30 días. Sin embargo, se ha...

Copa América 2024: Estados Unidos y Bolivia abren el grupo C

Copa América 2024: Estados Unidos y Bolivia abren el grupo C

La última vez que ambas selección se enfrentaron en una Copa América, la selección norteamericana venció por 3-0 Este domingo, a las 5:00 p.m. (hora peruana), Estados Unidos se enfrentará a Bolivia en la Copa América 2024, un duelo que no se ha repetido en este torneo...

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

EE.UU. y Bolivia comparten el grupo C junto a Uruguay Panamá Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, expresó en una rueda de prensa la gran motivación de su equipo para demostrar su nivel en la Copa América 2024. A pesar de las victorias previas contra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial