Dirigente de Perú Libre dio su declaración desde la clandestinidad

Eduardo Bendezú Gutarra es sindicado como parte de “Los Dinámicos del Centro”

Eduardo Bendezú Gutarra es sindicado como parte de “Los Dinámicos del Centro”

El secretario de Prensa Nacional de Perú Libre, Eduardo Bendezú Gutarra, se presentó desde la clandestinidad en la audiencia del pedido de prisión preventiva de 36 meses en su contra y la de otros 19 presuntamente involucrados en la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Durante su participación, autorizada por la jueza Juli Baldeón del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló que existen indicios de interés político en la investigación.

“Desde mi perspectiva, no existe un tema legal, más bien, posiblemente haya indicios políticos porque incluso han habido declaraciones de mi gestión como funcionario. Si supuestamente hubiese habido intención de estar con esta mafia, no hubiese sancionado a uno de los representantes de ese gremio”, dijo.

Asimismo, el dirigente del partido de Pedro Castillo afirmó que durante el allanamiento se encontraba en otra región como parte de sus actividades vinculadas a la campaña de Pedro Castillo.

Bendezú Gutarra es acusado de consentir el accionar ilícito dentro de la entidad y según los escuchas legales también del favorecimiento en la contratación de personal y continuidad de los otros involucrados. Además fue candidato al Congreso del partido de Perú Libre.


Más recientes