Odebrecht: Rechazan prisión preventiva por caso Arbitrajes

Cinco abogados implicados ahora tienen comparecencia con restricciones

por | Jul 2, 2021 | Titulares

Cinco abogados implicados ahora tienen comparecencia con restricciones

Cinco abogados implicados en el caso Arbitrajes-Odebrecht recuperaron su libertad luego de que el Poder Judicial declarara infundado un pedido de la Fiscalía para que se les impusiera nuevamente prisión preventiva como parte de la dicha investigación preparatoria.

Se trata de Luis Felipe pardo Narváez, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Fernando Pebe Romero y Alejandro Álvarez Pedroza, para quienes el juez Jorge Chávez Tamariz dispuso comparecencia con restricciones.

Además, se les dictó impedimento de salida del país y que cada uno cancele cauciones de entre 20 mil y 50 mil soles, como parte del caso en su contra.

De acuerdo con lo resuelto por el magistrado, el plazo previsto en la ley para que dichas personas estén privadas de su libertad venció, luego de que se contabilizara el tiempo que estuvieron bajo prisión preventiva más el periodo que se encontraron con detención domiciliaria.

El juez no solo rechazó el requerimiento principal que hizo la Fiscalía para variar la detención domiciliaria por prisión preventiva contra los investigados, sino que también descartó el pedido alternativo para prolongar por 18 meses la detención domiciliaria dictada contra los abogados por razones de salud, debido a la pandemia.