Discurso hostil de Castillo contra la prensa ha generado violencia

Defensoría del Pueblo señala que el discurso del mandatario Castillo ha generado violencia

por | Oct 20, 2022 | Política, Titulares

Defensoría del Pueblo señala que el discurso del mandatario Castillo ha generado violencia

La Defensoría del Pueblo pide al presidente de la República, Pedro Castillo, que respete la libertad de expresión y evite los ataques contra los medios de comunicación, al advertir que su discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra hombres y mujeres de prensa.

“Instamos al presidente de la República, Pedro Castillo, a respetar y garantizar la libertad de expresión y libertad de prensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa”, exhortó la institución.

Horas antes de este pronunciamiento, Pedro Castillo atacó a la prensa al calificar a medios de comunicación como “sesgados” por estar coludidos con grupos de poder para “mentir” y lograr así su salida del cargo como jefe de Estado.

“Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada”, expresó el mandatario en un evento en Palacio de Gobierno ante licenciados de las Fuerzas Armadas.

“Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, agregó.

La Defensoría del Pueblo recordó que la labor periodística es fundamental para la democracia, y por esto los Estados deben garantizar este derecho ante la sociedad para que puedan recibir información veraz gracias a la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas.

Pedro Castillo, en sus declaraciones el 18 de octubre, subrayó que existe una “intención macabra” de no solo ir en contra de su familia, sino de insistir con la vacancia presidencial en el Congreso de la República.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial