Se puede jugar en línea o sin conexión a internet luego de descargarlo
El videojuego “Al ritmo de la diablada” es un homenaje a la reconocida diablada puneña, una danza típica que se practica en nuestro país y que combina arte, música, color, cultura y tradición.
María Fernanda Flores, egresada de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, explicó a la agencia Andina que la idea nació en el mismo concurso debido a que el reto que tenían era desarrollar un juego basado en la «tradición».
«Primero hicimos la fase de investigación antes de convertirla en un juego. Pensamos en si podíamos hacer como un baile o una narrativa visual, pero al final nos decidimos por la danza” manifestó.
“A partir del tema elegido investigamos a fondo sobre esta danza, tanto la tradición en Puno como en Bolivia, los colores, qué significaba, etc. Nos enfocamos más en la diablada puneña», agregó.
El concepto básico del juego es “la lucha entre el bien y el mal”. En el juego eres un arcángel y tienes que derrotar a los pequeños diablitos para avanzar. Para ganar, debes destruir al diablo mayor “El Caporal”.
El equipo creador del videojuego espera implementar una versión de este juego para dispositivos móviles.
Juego premiado
Este juego se alzó como ganador en las categorías de Mejor temática, Más divertido y Juego favorito, en el evento virtual Ceviche: Game Jam.
El evento se realizó en octubre y convocó proyectos a escala nacional con el objetivo de promover el desarrollo del diseño, la animación y fortalecer la comunidad de creativos audiovisuales.
Si quieres probar el videojuego «Al ritmo de la diablada», ingresa a este enlace.