Distanciamiento en Perú Libre sería por la recolección de firmas para la formación de una Asamblea Constituyente
En las últimas semanas se ha evidenciado un distanciamiento entre las filas del partido político Perú Libre. Esto quedó demostrado tras la ausencia del virtual congresista Guillermo Bermejo en la reunión que mantuvo el candidato presidencial Pedro Castillo con la futura bancada de Perú Libre, de acuerdo a fuentes de dicho partido.
Como se sabe, el electo legislador Guillermo Bermejo viene promoviendo un referéndum a favor de que se instale una Asamblea Constituyente y así redactar una nueva Constitución Política. Sin embargo, la recolección de firmas anunciada semanas atrás no cuenta con el respaldo del candidato izquierdista.
Asimismo, la candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte, tampoco coincide con la propuesta de Bermejo, al igual que muchos legisladores de Perú Libre, entre ellos Guido Bellido.
“Esa propuesta de Bermejo es aislada, él es como el Llanero Solitario de Perú Libre, porque no ha coordinado con la bancada o el partido, y menos con el profesor Pedro Castillo, que no comparte su posición, por eso hay una distancia”, aseguró en su momento Bellido en diálogo con el diario Correo.
Además, explicó que el referéndum en realidad es “una iniciativa de Luis Trinidad, que es el promotor de esa recolección de firmas”.
“Ese padrón de recolección de firmas ha sido adquiridos tres años atrás, no es de ahora. El señor Luis Trinidad, quien lo promueve con Bermejo, ha renunciado al partido hace un año”, dijo el electo congresista.