Distanciamiento entre las filas de Perú Libre se acentúa

Distanciamiento en Perú Libre sería por la recolección de firmas para la formación de una Asamblea Constituyente

por | Jul 13, 2021 | Política

Distanciamiento en Perú Libre sería por la recolección de firmas para la formación de una Asamblea Constituyente

En las últimas semanas se ha evidenciado un distanciamiento entre las filas del partido político Perú Libre. Esto quedó demostrado tras la ausencia del virtual congresista Guillermo Bermejo en la reunión que mantuvo el candidato presidencial Pedro Castillo con la futura bancada de Perú Libre, de acuerdo a fuentes de dicho partido.

Como se sabe, el electo legislador Guillermo Bermejo viene promoviendo un referéndum a favor de que se instale una Asamblea Constituyente y así redactar una nueva Constitución Política. Sin embargo, la recolección de firmas anunciada semanas atrás no cuenta con el respaldo del candidato izquierdista.

Asimismo, la candidata a la primera vicepresidencia, Dina Boluarte, tampoco coincide con la propuesta de Bermejo, al igual que muchos legisladores de Perú Libre, entre ellos Guido Bellido.

“Esa propuesta de Bermejo es aislada, él es como el Llanero Solitario de Perú Libre, porque no ha coordinado con la bancada o el partido, y menos con el profesor Pedro Castillo, que no comparte su posición, por eso hay una distancia”, aseguró en su momento Bellido en diálogo con el diario Correo.

Además, explicó que el referéndum en realidad es “una iniciativa de Luis Trinidad, que es el promotor de esa recolección de firmas”.

“Ese padrón de recolección de firmas ha sido adquiridos tres años atrás, no es de ahora. El señor Luis Trinidad, quien lo promueve con Bermejo, ha renunciado al partido hace un año”, dijo el electo congresista.


Más recientes

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

Perú redujo inflación a nivel Latinoamericano

A pesar de la rebaja de la inflación, especialistas aseguran que aún se debe mejorar las leyes que protegen al trabajador. La coordinadora de investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo (REDES), Paola Del Carpio, señaló que el Perú ha conseguido una...

Precio del pescado aumenta en 25%

Precio del pescado aumenta en 25%

A nivel mundial, el costo del pescado ha aumento. Por este motivo, la FAO recomienda realizar acuicultura con un coste menor. La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó que el precio del pescado subió un 25%. Además, señalaron que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial