Más de 700 arrestados en una noche en ciudades francesas
En las últimas horas se registraron episodios violentos en Bruselas (Bélgica) y Lausana (Suiza), en una réplica de menor intensidad a los enfrentamientos en las grandes ciudades francesas, donde la quinta noche de incidentes dejó más de 700 arrestados.
Un total de 35 personas fueron detenidas en Bruselas y otras 7 en Lausana durante la noche del sábado en concentraciones para protestar por la muerte de un joven en Nanterre (Francia) a manos de la policía el pasado martes.
Lee también:
Taiwán detectó 26 cazas y siete buques de guerra chinos en las inmediaciones de la isla
Según la agencia de noticias Belga, la policía de Bruselas-Ixelles realizó 35 arrestos administrativos, después de que en redes sociales se publicaran convocatorias sobre nuevas manifestaciones.
Los asistentes se reunieron cerca de una plaza de la capital de Bélgica y, de acuerdo con Belga, se habría instado a alterar el orden público. Así, se procedió a la detención de 35 individuos, 31 de ellos menores de edad. Fueron arrestos preventivos para identificar a las personas.
En el caso de los menores, se avisó a sus padres para que fueran a recogerlos.
El viernes, la policía de Bruselas-Ixelles había detenido a 94 personas y la de la zona norte de la capital belga, a 7.
En tanto, siete personas fueron detenidas, en su mayoría adolescentes, tras el destrozo de varios escaparates en la ciudad suiza de Lausana, donde se congregaron jóvenes en un “eco” de los disturbios en la vecina Francia, informó el domingo la policía.
Más de 100 personas se reunieron en el centro de Lausana, en la Suiza occidental francófona, el sábado por la noche, dijo la policía en un comunicado. Según el mismo, respondían a varios llamamientos en las redes sociales relacionados con varias noches de violencia que han sacudido Francia.
Se rompieron varios escaparates y la puerta de una tienda, mientras los agentes dispersaban a jóvenes que les arrojaron adoquines y un cóctel molotov, dijo la policía. Detuvieron a seis personas de entre 15 y 17 años -tres chicas y tres chicos, de nacionalidad portuguesa, somalí, bosnia, suiza, georgiana y serbia- y a un suizo de 24 años. Ningún policía resultó herido.