Djokovic se enfrentará a Thiem en final del Open de Australia

0
11
Novak Djokovic

Austriaco viene de ganar al español Nadal y al alemán Zverev

El austriaco Dominic Thiem no dudó ante el alemán Alexander Zverev y le superó por 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4), en tres horas y cuarenta minutos de partido. Con este resultado logra pasar a la final que será este domingo, y se enfrentará al serbio y vigente campeón, Novak Djokovic.

El encuentro, además de desplegar un gran nivel tenístico, fue “de locos”. Inició al aire libre, pero rápidamente tuvo que cerrarse el techo a raíz de unas gotas que comenzaron a mojar el court. Luego, durante el tercer set, el juego se paró debido a un problema en la iluminación.

“Ha sido un partido increíble, muy reñido y los dos estuvimos cerca. Sabía que contra Sascha iba a tener que jugar a mi máximo nivel para alcanzar la final”, comentó tras la conclusión del choque, Dominic Thiem.

No fue un espejismo su inspiración frente a Rafael Nadal en los cuartos de final y puso punto final al recorrido de Zverev, el jugador de Hamburgo que prometió destinar su premio en metálico –en el caso de que ganara el torneo– a la reparación de daños causados por los incendios en Australia.

Sin embargo, el comienzo de Thiem fue titubeante tras conceder tres de sus primeros juegos al servicio y arrancar el partido con un desfavorable 3-6.