El cantautor peruano DMC, nos transporta a los años 2000 con un reggaetón al estilo de Zion y Lennox, haciendo tributo a toda una época musical que inspiró al artista a iniciar su propia carrera.
DMC, tras un par de meses sin publicar nuevo material, ha elegido como tercer single de su nuevo disco, Bienvenidos a la Selva, un tema muy fresco, “Sube el Humo”, que permite conectar muy bien con el concepto del álbum. El cantante nos cuenta que esta canción ha venido mostrando una gran aceptación por parte de sus seguidores en lives emitidos en Instagram y previews en compartidos en Tik Tok.
En esta ocasión, DMC nos presenta una colaboración musical con el rapero venezolano Suprnova y los productores musicales peruanos Métele Hans y Qasanoba, bajo la producción general de Púnchale Play. En esta canción queda más que clara la admiración que siente el artista por la escena del reggaetón y sus grandes exponentes tales como Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar o Arcángel.
Así pues, se trata de un tema fiestero, que viene acompañado de un videoclip, dirigido por el Luis Robles, video que resulta eficaz para poder transportarnos a lo más íntimo de un estudio musical ambientado con un estilo futurista.
El tema está disponible en todas las plataformas digitales desde el 27 de mayo, demostrando así que en la unión está la fuerza y que en Perú se hace música urbana de calidad.