‘Trompos, arte y posibilidad infinita’: Artistas presentan su arte a través de los trompos

“Trompos, arte y posibilidad infinita” es un proyecto de solidaridad y arte, que consiste en la intervención plástica de un trompo de madera por parte de reconocidos artistas.

por | Jul 4, 2022 | Especiales

“Trompos, arte y posibilidad infinita” es un proyecto de solidaridad y arte, que consiste en la intervención plástica de un trompo de madera por parte de reconocidos artistas.

En “Trompos, arte y posibilidad infinita” cada pieza es única y forma parte de una exposición colectiva y subasta que es abierta al público con ingreso libre. Todo lo recaudado sirve para poder ayudar a financiar la Escuela de Arte Puckllay.

La exposición-subasta se realizará en la Galería Tarsila do Amaral del Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP), en Calle General Borgoño 1156 (Miraflores) y podrá ser visitada del 8 al 16 de julio y la subasta se realizará mediante la plataforma web: https://www.32auctions.com/trompos2022.

La primera edición de “Trompos” se realizó en el año 2015 en la galería de la Fundación Euroidiomas y participaron 31 artistas. La segunda edición se realizó en el 2017 en la Galería Tarsila do Amaral del Centro Cultural Brasil-Perú (CCBP) de la Embajada de Brasil y contó con 52 artistas.

LOS ARTISTAS DE TROMPOS

Para esta ocasión son 22 los y las increíbles artistas quienes han creado las 25 piezas que serán parte de la exposición:

Diana Aguilar, César Ayllón, Franklin Álvarez Tunque, Juan Anyosa Cueva, Cécica Bernasconi, Bruno Cafferata, Rosamar Corcuera, Joseph Firbas, Pancho Guerra García, Morfi Jiménez Mercado, Edilberto Jiménez, Luz Letts, Zoë Massey, Cuco Morales, Aldo Shiroma, Ramón Velarde, Ángel Valdez Rosales, Marcelo Wong, Silvia Westphalen, Rhony Alhalel y en esta ocasión se suman los artistas de historietas brasileros Alcimar Frazão y João Pinheiro.

Esta edición está dedicada a la memoria y obra de nuestro maestro Fernando Rivas, profesor del taller de Juguetería en Madera reciclada “Qulluchauan”, proyecto ganador del Premio Nacional Ambiental 2014 en la categoría Ciudadanía Ambiental: Expresiones Artísticas, otorgado por el Ministerio del Ambiente en el marco de la COP 20, y que fuera pieza fundamental del proyecto.

PUCKLLAY Y LOS TROMPOS

Hace 18 años, en la periferia limeña, a la altura del Km 34.5 de la Panamericana Norte, queda Lomas de Carabayllo. “Allí realizamos un taller de teatro y danza dirigido a la población infantil y juvenil de la zona. Con el tiempo, esta iniciativa se transformó en una escuela de arte, el proyecto principal de la Asociación Cultural Puckllay”, recuerda Anabelí Pajuelo, directora de Puckllay.

En la actualidad la Escuela, que cuenta con un espacio físico que poco a poco se viene construyendo, atiende a cerca de 100 niños, niñas y adolescentes por año. En la escuela se aprende teatro, danza, música, circo, artes plásticas y comunicación.

Son tres los ciclos de formación por año de trabajo, pero la ejecución de estos depende de las posibilidades logísticas y financieras, pues se trata de un proyecto independiente.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial