DNI BioFacial: Aplicativo de Reniec permitirá tramitar documentos desde iOS

A través del aplicativo DNI BioFacial se podrán realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI, etc.

por | Nov 8, 2021 | Actualidad

A través del aplicativo DNI BioFacial se podrán realizar trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI, etc.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó un aplicativo móvil llamado «DNI BioFacial» que podrá ser usado en celulares con sistema operativo iOS. Se desarrolló este aplicativo con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera virtual sin tener que salir de sus casas.

Las personas pueden descargarlo desde Play Store de Android, por lo que solo necesitan como requisito tener un celular con una memoria RAM superior a 3 GB. En cuanto a los celulares con sistema operativo iOS, el aplicativo se puede descargar desde App Store de Apple.

A través de la herramienta DNI BioFacial, ya sea en Android o iOS, los ciudadanos podrán llevar a cabo trámites de duplicado/rectificación de domicilio, renovación por caducidad del DNI y Registro Digital de Nacimiento.

El ciudadano deberá tomarse una fotografía para realizar la verificación biométrica facial, lo cual permitirá identificar a la persona que llevando a cabo alguno de los trámites anteriormente mencionados. Para completar el proceso se realizará a través de la página web del Reniec.

A la hora de tomarse la fotografía se debe tener en cuenta algunas consideraciones y se requiere el apoyo de otra persona, el celular debe estar colocado a unos 50 centímetros del rostro, de manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular con respecto al suelo.

DNI BioFacial": Reniec lanza aplicativo para tramitar documentos desde celulares iOS y Android - ATV

Para el caso de Renovación por Caducidad del DNI, se pueden tomar varias fotografías y finalmente elegir la mejor. Se recomienda no sonreír, no usar ropas de color claro y ubicarse en un fondo blanco. Una vez se valide la imagen, se podrá continuar con el trámite en la página web del Reniec.

En cuanto al Registro Digital de Nacimiento, este trámite al principio se lleva a cabo en la web, pero después se solicitará que vaya al aplicativo «DNI BioFacial» y finalmente debe retornar a la web.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

“¿Lidera una organización criminal desde Palacio?”

Fiscal Taquire pregunta a mandatario:. Una de las 61 preguntas que la fiscal Luz Taquire Reynoso formuló por escrito al mandatario Pedro Castillo, y que más incomodó y mortificó a este, fue si lideraba una organización criminal desde Palacio de Gobierno. La...

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

Christian Domínguez “tiene una caída en su carrera”

“Cantas diez minutos y bailas dos horas” le dice la popular “rulitos”. Sin pelos en la lengua. Janet Barboza no se calló nada y se refirió al desenvolvimiento que tiene en el escenario Christian Domínguez,y enfatizó que ya no canta, sino que solo baila. La conductora...

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Niño muere en jardín inicial al quedar atrapado entre unas rejas

Directora y profesora fueron intervenidas por agentes policiales. Un niño de tres años falleció tras quedar atrapado entre las rejas del portón de la institución educativa N°020 Yance, situado en Chachapoyas, región Amazonas. El accidente ocurrió cuando el menor de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial