Dólar al alza por tercer día consecutivo

Billete verde se cotiza en s/4.027 a nivel interbancario

Billete verde se cotiza en s/4.027 a nivel interbancario

El dolár cerró la sesión cambiaria al alza por tercer día consecutivo. De acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR), el tipo de cambio en el Perú subió de S/ 4.016 a S/ 4.027 a nivel interbancario este miércoles.

Pese a que el BCR intervino vendiendo US$ 80 millones, la cotización del billete verde subió en 0.30% en medio de la incertidumbre política nacional y factores de la economía global.

En el plano local los operadores indicaban que el ruido político continuaba impulsando al alza el precio del dólar, ante una mayor demanda de la divisa estadounidense.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 4.01 y se vende a S/ 4.04 aproximadamente, mientras que en los principales bancos el tipo de cambio para la compra es de entre S/ 3.90 y S/ 4.00 , y para la venta de entre S/ 4.03 y S/ 4.12. En las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.02 y se vende a S/ 4.03 en promedio.

El aumento en el tipo de cambio se da luego que dos excomandantes denunciaran una supuesta injerencia del presidente Castillo en las Fuerzas Armadas para que allegados puedan tener ascensos.

Esto ha generado que el Congreso plantee una interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala. El ministro anunció el lunes haber renunciado al cargo, pero esto aún no ha sido oficializado.

Por otro lado, el dólar también ha elevado su cotización debido a los datos de inflación en Estados Unidos, claves para que el banco central determine si las crecientes presiones sobre los precios se están acelerando.