Tercer día consecutivo que el precio del dólar sube y llega a S/ 4,129

Se señalan que las posibles causas del incremento del precio del dólar sean debido al comienzo del tapering en Estados Unidos y así como al inicio de la renegociación del gas de Camisea.

por | Sep 30, 2021 | Economía

Se señalan que las posibles causas del incremento del precio del dólar sean debido al comienzo del tapering en Estados Unidos y así como al inicio de la renegociación del gas de Camisea.

Hoy 30 de septiembre, el precio del dólar incrementó por tercer día consecutivo y vuelve a marcar un nuevo máximo histórico, llegando a alcanzar los S/ 4,1290. Las posibles causas que estarían detrás de este incremento estarían relacionadas a factores de tipo interno y externo.

Según lo expresado por Javier Pineda, quien es el gerente general de Billex, la propuesta de renegociación de las utilidades de Camisea como indicó el Presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, «sigue causando zozobra en los distintos agentes económicos”. 

Matías Maciel, CEO de Rextie, también se expresó en la misma línea y dijo que el mensaje emitido por parte de Guido Bellido “no va en la dirección de generar predictibilidad, gobernabilidad y confianza” en el Gobierno.

“El mensaje de Bellido después de que Castillo diga que no se iba a expropiar nada. Eso es lo que genera la incertidumbre, tener a dos miembros de un Gobierno pensando totalmente distinto sobre un tema que económicamente es muy importante”, expresó Maciel al diario La República. 

Por otro lado, también se señaló que el incremento del precio del dólar respondería a un posible pronto inicio del retiro de estímulos a la economía de los Estados Unidos, según el economista Arturo García. 

“La economía de EE.UU. crece bien, pero también lo hace el mundo y eso ocasiona presiones inflacionarias; el presidente de la FED anunció el tapering, lo que hizo subir la tasa de interés de los bonos americanos y que se aprecie el dólar en el mundo”, precisó el experto a este diario.


Más recientes

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Betssy Chávez jura como premier y se confirma que mintió al país

Imágenes demuestran relación con Abel Sotelo, cuya familia fue beneficiada con contrataciones en estado El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego del...

Camioneros marchan desde Tumbes  y paralizarán Lima el domingo 27

Camioneros marchan desde Tumbes y paralizarán Lima el domingo 27

En sexto día del paro nacional, camiones de carga pesada ya llenan más de 15 kilómetros desde Tumbes Miles de transportistas de carga pesada, en el cuarto día de paro nacional, iniciaron Tumbes, rumbo a la capital de la República, una marcha de camiones, que hasta el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial