Nuevo récord: El precio del dólar en el Perú sube 4.13 soles la compra

Tras las palabras del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien anunció la renegociación del gas de Camisea, las casas de cambio presentaron una nueva tarifa del precio del dólar.

por | Sep 28, 2021 | Economía

Tras las palabras del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien anunció la renegociación del gas de Camisea, las casas de cambio presentaron una nueva tarifa del precio del dólar.

Desde este martes 28 de septiembre, el precio del dólar estadounidense presentó un nuevo récord en el Perú. Durante esta mañana se registró un nuevo máximo histórico en el mercado paralelo del Jirón Ocoña, en el Centro de Lima y las principales casas de cambio.

Este aumento de precio del dólar es producto de un clima de incertidumbre que se vive actualmente en el país. Y es que hace poco el Gobierno, para ser más concretos, el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que se está planteando renegociar el contrato del gas de Camisea, lo que podría costarle al Perú aproximadamente unos US$ 30 mil millones.

El día de hoy, el precio del dólar se registra en 4.13 soles la compra y a 4,14 soles la venta. El día de ayer presentaba un máximo de 4.12 soles. En cuanto a las casas de cambio online, la situación no cambia mucho no se registran variaciones y se mantiene con un precio más bajo: S/ 4.09 la compra y S/ 4.12 la venta.

El BCR, para evitar que el precio del dólar aumentara aún más tuvo que vender US$ 183 millones y colocó swap cambiarios por S/ 800 millones en cuatro subastas y swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas.

“Las presiones al alza en el tipo de cambio se mantienen en el tercer trimestre de 2021 principalmente por factores locales, como la alta demanda de dólares en el mercado spot que proviene principalmente del sector corporativo; y una mayor aversión al riesgo por la previsión de una normalización anticipada de la política monetaria de la Reserva Federal, así como por temores ante el avance de la variante Delta del COVID-19″, informó el BCR en su último reporte de inflación.

 

Fuente: Infobae


Más recientes