Tertsch: “Es una tragedia lo que está pasando Perú”

Hermann Tertsch, europarlamentario por Vox se manifestó sobre la situación del Perú tras la llegada al poder de Pedro Castillo.

por | Sep 24, 2021 | Política, Titulares

Hermann Tertsch, europarlamentario por Vox se manifestó sobre la situación del Perú tras la llegada al poder de Pedro Castillo.

El europarlamentario por Vox, Hermann Tertsch, sostuvo que es una tragedia lo que está pasando en el Perú, en referencia a la situación del país tras la llegada al poder de Pedro Castillo. “Es un país que tiene una historia de prosperidad. Es un país con todas las posibilidades, con todo el capital humano para seguir una ruta de prosperidad”, sentenció.

Tertsch llegó al país para sostener reuniones con bancadas del Congreso peruano. En ese sentido, señaló que les ha pedido perdón en nombre de la Comunidad Europea, por aceptar tan rápidamente los resultados electorales de la segunda vuelta en el Perú.

“He estado con unos congresistas y les he pedido perdón en nombre de la comunidad internacional, en nombre de una Comunicad Europea que se avino inmediatamente a aceptar unos resultados cuando todavía había muchas cosas que aclarar”, manifestó.

“¿Qué prisas tenían el Departamento de Estado Norteamericano y la OEA? ¿Por qué no se aclara primero todas las cosas que se están cuestionando y se están poniendo en duda?. (…) ¿Por qué esa precipitación de aceptar la narrativa de la izquierda y extrema izquierda?”, cuestionó.