Dólar trepa a S/ 3.826, su valor máximo en dos meses y medio

Debido a debate de asamblea constituyente

Debido a debate de asamblea constituyente

El precio del dólar en Perú cerró al alza el martes, con el mercado local afectado por diversos factores internos que generan mayor incertidumbre en los inversionistas como es el referéndum planteado por el Ejecutivo para la Asamblea Constituyente y el proyecto para el retiro de hasta 4UIT de los fondos de las AFP, que se debatirá el 28 de Abril.

El tipo de cambio cotiza en S/ 3.826 por dólar, un avance de 0.52% frente al cierre del lunes, en S/ 3.806, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 4.13% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

“En el mercado se negociaron US$ 302 millones a un precio promedio de S/ 3.8163. El flujo de demanda provino por los no residentes mientras que la oferta por los vencimientos de swaps cambiarios por S/ 447 millones”, indicó Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

“El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 800 millones y repo de monedas al plazo de un semana por S/ 300 millones para frenar la depreciación de la moneda local”, añadió.

Explicó que la moneda nacional está siendo afectada por diversos factores internos que generan mayor incertidumbre en los inversionistas como es el referéndum planteado por el Ejecutivo para la Asamblea Constituyente y el proyecto para el retiro de hasta 4UIT de los fondos de las AFP, que se debatirá el 28 de Abril.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.790 y se vende a S/ 3.835, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, las monedas y la mayoría de las bolsas de valores de América Latina registraban el martes su segunda jornada consecutiva de fuertes pérdidas, en medio de una ola global de aversión al riesgo producto de preocupaciones sobre la recuperación de la economía mundial afectada por una serie de factores.

loading...


Más recientes

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

En el Perú se registran 18 mil casos de Dengue y 10 fallecimientos

Piura, La Libertad, Ica, Áncash, San Martín, Loreto y Ucayali son las regiones con mayor cantidad de pacientes afectados por dicha enfermedad El Ministerio de Salud informó que hasta la semana 6 de este año, los casos de dengue en el Perú ascienden a 18,000, con un...

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

Peruana crea plataforma educativa en ciencia y biotecnología

La científica peruana recibió financiamiento compartido de KOICA y ofrece cursos en línea gratuitos sobre ciencias de la vida ¿Estudias o trabajas en el campo de las ciencias de la vida? ¿Deseas avanzar en tu formación científica desde la comodidad de tu hogar, a tu...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial