El constitucionalista Domingo García Belaunde explica que el presidente Pedro Castillo está «trabajando para que lo boten».
El constitucionalista Domingo García Belaunde indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no llegará a julio del próximo año. Asimismo, aunque aún no existen votos suficientes, considera que en tres meses puede haber.
«Decididamente no llega a los cinco años, yo tengo la impresión de que llega a julio del 22. En política no se puede hacer profecías pero él está trabajando para que lo boten. (…) Para una vacancia hace falta dos cosas: uno, que ocurran ciertos hechos que delaten la inconducta del Presidente que ya existen, y dos, que haya votos, que no los hay. Ahora, yo creo que no hay votos ahora, pero en tres meses sí puede haber porque esto se va a ir cayendo a pedazos», mencionó el constitucionalista Domingo.
Asimismo, se acordó de Martín Vizcarra, quien no pudo ser vacado al principio porque no habían pruebas estableces de hechos de corrupción. Pero, luego de unos meses aparecieron y finalmente tuvo que dejar el cargo.
«(Martín) Vizcarra empezó siendo un matón, gritaba a todo el mundo, hacía lo que le daba la gana y le duró un año y medio, no hizo nada, engañó a toda la población y al final lo vacaron», agregó.