Afirma constitucionalista Domingo García Belaunde, «No se llega a ningún lado con este Congreso, no podemos esperar nada de ellos», refirió.
El abogado constitucionalista Domingo García Belaunde consideró que la solución a la crisis política es adelantar las elecciones generales, puesto que, según remarcó, no se puede esperar nada de los congresistas.
“En mi opinión, lo que queda es adelantar las elecciones, que no es fácil, pero lo mejor es que se vayan todos”, expresó García Belaunde.
“No se llega a ningún lado con este Congreso, no podemos esperar nada de ellos”, añadió.
En igual sentido, el periodista Carlos Paredes dijo que le parece “interesante” la posibilidad de que se lleve a cabo un adelanto de elecciones para salir de esta “crisis terrible de gobernabilidad”.
“Me parece una luz al final del túnel porque yo no confío en el Congreso, me parece que es parte del problema en este momento”, aseveró el director del dominical ‘Contracorriente’.
Por su parte, la legisladora Gladys Echaíz (Renovación Popular) solicitó la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.
Ello, luego de que el Pleno del Parlamento aprobara la moción de censura en contra de Lady Camones tras la difusión de audios entre ella y César Acuña, quien la presionó para que agilice la aprobación de un proyecto de ley que favorecería su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.
“El Congreso dio el primer paso. Adecentemos la política. Ese es el mensaje y se lo lanzo desde aquí al Ejecutivo. Señor, ¿y usted para cuándo? Renuncie, el pueblo espera eso”, expresó la exfiscal de la Nación.
Echaíz sustentó su pedido al recordar que Castillo afronta 6 investigaciones por diversos delitos de corrupción, siendo el principal el de organización criminal.
“Tiene cuántas investigaciones por delitos de tal magnitud y gravedad, que no debería estar usted, señor Castillo, ocupando este cargo, y sus ministros tampoco porque son sus cómplices”, subrayó.