La Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia, realizó una importante donación de equipos valorizados en más de $62 mil dólares al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)
Esta donación abre una puerta de esperanza a los pequeños pacientes del INEN. El primer equipo donado es un ecógrafo portátil que emplea ondas sonoras de alta frecuencia, permitiendo realizar pruebas de manera más cercana y personalizada a los pequeños pacientes críticos oncológicos. Este valioso recurso será manejado por médicos intensivistas pediatras y especialistas que brindan atención en la UCI Pediátrica Oncológica. La adquisición de este equipo representó para Magia una inversión de más de $43 mil dólares.
La segunda donación de Magia incluye 12 módulos multiparámetros y 4 kits de accesorios, valorados en más de $19 mil dólares. Estos dispositivos permiten medir simultáneamente varios parámetros vitales, como la frecuencia respiratoria, temperatura, presión arterial, saturación de oxígeno y nivel de sedación, proporcionando un monitoreo detallado y preciso.
“Trabajamos junto al INEN apoyándolos en todo lo que sea para el beneficio de los niños con cáncer. La donación de equipos es una muestra más de nuestro compromiso en pro de los niños.” Declaró Christian Ames, Gerente General de Magia.
Lee:
La recién inaugurada Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del INEN, será la que reciba esta donación importante, siendo de crucial importancia para el tratamiento de pacientes críticos que requieren atención especializada. Esta generosa donación que Magia realiza contribuirá a garantizar una atención más segura, reduciendo los tiempos de espera para el diagnóstico y permitiendo que el hospital continúe brindando atención de calidad a los niños con cáncer.
Desde su fundación en 2010, Magia ha trabajado para que cientos de niños con cáncer en todo el Perú reciban un tratamiento oportuno y efectivo. Su compromiso se refleja en la visión que los impulsa: «que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos«.
“Como Magia, trabajamos hace 14 años por los niños con cáncer, todo lo que hacemos es por ellos y cuantas más personas se sumen, podremos brindar más ayuda”, concluyó el representante de Magia.