Actual presidente de los EE.UU, Donald Trump, prometió crear 2 millones de empleos si lo reeligen en las próximas elecciones
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, lanzó grandes promesas en beneficio de los latinos que residen en tierras norteamericanas.
El actual magnate indicó que de ser reelegido como mandatario en los Estados Unidos él intentará crear más de2 millones de nuevos empleos para los latinos dentro de su país. Asimismo ante un posible segundo mandato Donald Trump señaló desde la Casa Blanca que continuaría con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Ante las ya cercanas elecciones que se realizarán el próximo 3 de noviembre los postulante para presidente tienen claro que el voto de los hispanos es de suma importancia y cumplirán un papel decisivo en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.
«Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes» de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato, en una rueda de prensa telefónica.
Si gana un segundo mandato, Trump «crearía un entorno económico que producirá más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispana», y que añadirá «a la economía 500.000 negocios propiedad de hispanos», además de «mejorar el acceso al capital» para esas empresas, señala el plan.
«Los pequeños negocios hispanos, y en particular los controlados por latinas, son los que más rápido crecen en nuestra economía, y aunque la crisis de covid-19 los ha perjudicado, estamos viendo ya cómo se recuperan», subrayó la citada funcionaria.