Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz

Parlamentario noruego nominó a Trump por impulsar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

por | Sep 9, 2020 | Sin categoría

Parlamentario noruego nominó a Trump por impulsar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

El parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, presentó la nominación de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, al premio Nobel de la Paz que se entregará en el 2021 por impulsar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

El Comité encargado de dicha distinción recibió una carta donde el parlamentario explica que el presidente de Estados Unidos merece el premio por impulsar el acuerdo alcanzado entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Estados que en las próximas semanas establecerán lazos diplomáticos.

“Creo que ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados”, indicó Christian Tybring-Gjedde, jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN, a Fox News.

Lee también: [Hermana de Donald Trump lo califica de cruel y mentiroso]

Asimismo, Tybring-Gjedde aseguró en su carta que Trump ha cumplido con las tres condiciones necesarias para ganar el premio de la paz.

«La primera es el compañerismo entre naciones, y lo ha hecho a través de negociaciones», detalló. «La segunda es la reducción de ejércitos permanentes, y ha reducido el número de tropas en el Medio Oriente». Y por último, «Trump ha hecho «enormes esfuerzos» para negociar la paz», cumpliendo así la tercera condición, según explicó el parlamentario.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que Trump ha sido nominado a este premio. En el 2018, dos diputados noruegos presentaron la candidatura del presidente de EE.UU al Nobel de la Paz por los avances en la península de Corea.