Trump llamó “estúpidos” a latinos y afroamericanos

El ex abogado de Trump narró los ataques hechos por el mandatario de EE.UU durante su campaña electoral en el 2015

por | Sep 8, 2020 | Sin categoría

El ex abogado de Trump narró los ataques hechos por el mandatario de EE.UU durante su campaña electoral en el 2015

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ve envuelto en una nueva acusación en medio de su campaña de reelección. Esta vez, su ex abogado, Michael Cohen, ha publicado un libro de memorias donde asegura que Trump calificó de estúpidos a los latinos y afroamericanos.

El libro llamado «Disloyal: A Memoir» (Desleal: unas memoria) narra algunos de los episodios que vivió Michael Cohen junto al mandatario de EE.UU. Entre ellas, lo ocurrido en el 2015 cuando Trump pretendía ocupar la Casa Blanca.

Según el libro de Cohen, los hijos de Trump estaban en contra de la postulación de su padre a la presidencia ya que esto pondría en peligro a su empresa. Sin embargo, esto no le preocupaba a Trump y decidió seguir con su campaña.

«Además, nunca obtendré el voto hispano», dijo el republicano, según el libro de Cohen. «Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump. No son mi gente».

Lee también: [Trump llama “desgraciado” a periodista tras la difusión de un reportaje]

El libro, obtenido por The Washington Post antes de su fecha de publicación, también cuenta los ataques de Trump al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

«Dime un país dirigido por una persona negra que no sea un idiota», dijo entonces el presidente, según Cohen.

El ex abogado fue condenado a tres años de prisión por pagar dinero a mujeres que decían haber mantenido relaciones con el presidente para comprar su silencio, además de evasión de impuestos y declaraciones falsas a un banco durante la campaña electoral de Trump.

Asimismo, ante una audiencia en el Congreso relató numerosas mentiras sobre los actos delictivos que cometió para proteger a Trump, informan los medios internacionales.