Donald Trump: Pide que renuncie Joe Biden tras derrota en Afganistán

Donald Trump expresó que, con lo ocurrido en Afganistán, Joe Biden ha quedado totalmente desacreditado y que esto supone una derrota para Estados Unidos.

por | Ago 16, 2021 | Internacional

Donald Trump expresó que, con lo ocurrido en Afganistán, Joe Biden ha quedado totalmente desacreditado y que esto supone una derrota para Estados Unidos.

El que fue presidente de los Estados Unidos, ahora expresidente Donald Trump, pidió la renuncia del actual presidente Joe Biden. Considera que lo ocurrido en Afganistán supone una derrota histórica para los Estados Unidos. La victoria de los talibanes en dicho país y la pésima gestión de la pandemia por parte del actual presidente debería suponer su renuncia inmediata.

A través de un comunicado, el expresidente Donald Trump, indicó que Joe Biden está quedando totalmente desacreditado por todo lo que está pasando actualmente como el avance del Talibán y el aumento de contagios por COVID-19 en los Estados Unidos.

«Es hora de que Joe Biden, desacreditado, renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso del covid, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía», dijo.

Por otro lado, Donald Trump sigue insistiendo en la ilegitimidad del mandato del actual presidente Joe Biden. Considera que su salida del poder “debería ser fácil, dado que no fue elegido legítimamente”.

Se conoce que el expresidente Donald Trump estuvo encargado de supervisar las negociaciones con los talibanes, para que el ejército estadounidense se retirase de Afganistán. Sin embargo, él culpa ahora al actual presidente del desastre del ejército afgano y que la actual situación en Kabul supone una derrota histórica para el ejército de los Estados Unidos.

«Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos», expresó el día domingo a través de un comunicado.

Fuente: AFP.


Más recientes

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central Zaporiyia

Los dos países reportaron ataques cerca de zona de almacenamiento de material radiactivo de la planta más grande de Europa. Rusia y Ucrania se acusaron el jueves mutuamente de haber procedido con nuevos bombardeos en el área de la central nuclear ucraniana de...

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

Repsol y Petroperú bajaron los precios hasta en S/ 0.73 por gln

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las petroleras Repsol y Petroperú bajaron precios de los combustibles hasta en 0.73 soles por galón, incluido impuestos. Así, gasoholes reducen hasta en 0.73 soles por galón, diésel B5 S-50, diésel 2...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial