Dos electrodomésticos poco comunes que cambiarán tu vida

¿Cómo funciona una freidora de aire?

por | Abr 8, 2022 | Especiales

Hoy te vamos a presentar un combo que ayudará a transformar tu sala de estar en un cine. Lo sorprendente es que no se trata de elementos que vayan a ubicarse ahí. No es popcorn. No es un viejo home theater. No es un sillón.

Nos estamos refiriendo a dos electrodomésticos de cocina que amarás a la hora de encender el televisor y seleccionar una buena película o una serie con la que pasar la noche entera.

La freidora de aire será esa gran aliada para el entretenimiento. Hay recetas excelentes que pueden aprovecharse mirando una película, o sea que puede comerse sin necesidad de ver dónde estamos poniendo la mano, ni de usar cubiertos, y tampoco de pausar de forma constante la reproducción.

Para beber, su compañía perfecta es un frigobar del cual sacar una lata siempre fría de gaseosa o alguna bebida energizante.

Freidora de aire

¿Freidora de Aire? Sí. Las air fryer sirven para freír como si hubiéramos colocado una sartén llena de aceite bien caliente, pero con una diferencia: no necesitan más que una cucharada de aceite. Quienes la probamos estamos felices de haberla adquirido y ya no nos imaginamos una vida sin ella.

Una freidora de aire Oster puede preparar las mejores yucas fritas, puede usarse como freidora de papas sin ningún tipo de problema y sin notar la diferencia. El que sí lo notará será tu cuerpo, que no ingerirá aceite caliente o peor aún: quemado.

Este elemento totalmente saludable y ayudará a que esas noches de cine en casa tengan las mismas preparaciones que si hubiéramos ido a una sala real, pero sin grasas trans, ni excesos en la cantidad de calorías.

La freidora de aire es una excelente alternativa a la comida chatarra. ¿Quieres pollo frito? Basta tenerlo trozado. Nada será tan fácil para cocinar y de limpiar, luego de su uso, que este elemento. ¡Sí! No todo es salud en nuestras vidas. La air fryer no queda con restos de aceite al terminar con tus preparaciones.

¿Cómo funciona una freidora de aire?

Si has probado comida preparada por una freidora de aire, sabrás que el resultado es una superficie crujiente como si se hubiera utilizado aceite. Eso se logra gracias a que la airfryer consigue su cocción a través de corrientes de aire que circulan permanentemente a altas temperaturas. Así, las papas, el pollo, el pescado, la yuca quedan suaves y blandas por dentro. Ese es el secreto y lo distintivo de la Freidora de aire Oster.

Es cierto que algo de aceite hay que utilizar, pero es tan poco que puede elegirse el aceite en aerosol o apenas una lámina de aceite de girasol, aceite de maíz o aceite de mezcla. Puede ser colocada tan solo con un papel que logre dar homogeneidad a todo el recipiente. El objetivo es que los alimentos no se peguen, pero también darle un poco de crujiente.

Las empanadas también pueden prepararse en una freidora de aire. 20 minutos a 200 grados alcanzará. Lo cierto es que podrás poner poca cantidad para que no se peguen y conserven su forma.

Aunque no es el electrodoméstico más eficiente, también sirve para hacer sándwiches tostados y para gratinar verduras o pastas.

¿Verduras fritas?

No solo hortalizas como la papa y la yuca se pueden freír en una freidora de aire. Cualquier verdura se puede hacer en este novedoso electrodoméstico. El brócoli, por ejemplo, puede quedar muy crujiente. La calabaza tendrá un sabor inigualable en una air fryer.

¿Se pueden hacer panificados?

Además de freír, pueden hacerse otros preparados como algunos tipos de pan, bagels, tortas, donas y pizzetas. Para hacer pan casero, algunos modelos de freidora de aire tienen un programa preestablecido. De otra forma, puede estimarse en 180 grados centígrados durante 45 minutos.

¿Tiene más ventajas?

La freidora de aire, además, reduce la cantidad de compuestos peligrosos. Este dato es importante a nivel mundial y medioambiental. Además, consume menos energía eléctrica, lo que es una gran noticia en tiempos de altos costos.

Requiere menos tiempo de espera durante la cocción y el detalle positivo de no requerir de un adulto cerca, para evitar quemaduras por aceite.

Mantener a la freidora de aire Oster fuera del alcance de niños ya es cuidado suficiente, pues nada se quemará en este electrodoméstico ya que corta solo. Cualquier tarea casera puede realizarse mientras se está friendo comida en él.

Frigobar

Un frigobar, o como algunos le dicen de forma burlona, frío bares, es un pequeño refrigerador que tiene un uso particular en casas pequeñas porque es fácil de integrar en huecos que queden cerca de la cocina. En casas muy grandes, los frigobar pueden estar de paso a ese ambiente, para no tener que atravesar el resto de los espacios. En una oficina, un frigobar permite conservar la comida y enfriar las bebidas que lleva cada trabajador.

Los usos de un frigobar son múltiples, pero las ventajas son aún más.

Por un lado, el frigobar precio es lógicamente menor que el de una nevera. Adquirir un refrigerador no es fácil para quien no cuenta con una tarjeta de crédito y un buen salario. El frigobar es ampliamente más accesible.

En segundo lugar, el consumo de electricidad es muchísimo menor. Igual que con la freidora de aire, es importante considerar este punto porque estamos en una época de incertidumbre y crisis energética. No sabemos cómo los movimientos que hacemos impactarán en el precio del servicio eléctrico.

Por último, el frigobar es muy fácil de mover, tanto en la mudanza como eventualmente para algún evento en que sea necesario.

Un hábito para disfrutar

En el frigobar y la freidora de aire tendremos dos aliados para pasar una noche de primer nivel tanto cultural como gastronómicamente. Una velada de papas fritas, pollo frito y cerveza o gaseosa bien fría puede resultar barata, sana y feliz.

Más allá de un día especial, todos los días serán más confortables con estos dos electrodomésticos que pocas personas consideran para sumar a sus hogares pero que tanto bien hacen.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial